Sobre el Documento presentado por la FBE relativo a la Asamblea Extraordinario 1-2020

Queremos precisar que el Documento de la Federació Balear d’Escacs de la Asamblea Extraordinaria 1-2020 hace interpretaciones que no son el reflejo del documento presentado por la AEB.

Que en el documento remitido desde la Assocació d’escaquiste de Balears que dice:

«Aportam carta enviada per part de Joan Ramon Galiana el 13 d’agost: “Hola, teniendo conocimiento de la reanudación del campeonato de Mallorca de Veteranos y el campeonato de Mallorca Femenino, consideramos que no es el momento adecuado para reanudar las competiciones, en caso de no aceptar nuestra sugerencia, pedimos que adopten mayores medidas para la seguridad de los participantes. En aras de aportar soluciones pensamos que una buena alternativa podria ser adaptar el sistema de competición con jugadores ciegos o con visión limitada. Adjuntamos video demostración en el siguiente enlace.»

TORNEOS PRESENCIALES

En ningún momento pedimos la suspensión de todas las competiciones, no es lo mismo no reanudar que suspender, de hecho en la encuesta el Club Escacs Son Dameto (del cual soy secretario) manifestó la voluntad de que la competición se terminara (o suspendiera, apliquese la palabra que se considere más adecuada) aplicando ascensos, clasificación final y sin descensos, cosa que no refleja el documento remitido por la FBE, por tanto la interpretación que hacen los responsables de la FBE es errónea y rogamos rectifiquen dicha interpretación. 

Para finalizar el documento remitido que informa sobre los resultados de la encuesta es incompleto al no reflejar que hay clubs que desean suspender la competición admitiendo la clasificación final para ascensos, sin descensos.