Ajedrez solidario en Eivissa


El pasado fin de semana tuvo lugar en Eivissa una Maratón solidario de ajedrez dentro del marco de las XV Jornadas La Marina de Eivissa. Es destacable el esfuerzo y dedicación de nuestros amigos de Eivissa por organizar eventos de gran nivel, fruto de ello es que tanto entidades públicas, Ajuntament d’Eivissa, Associació de Veins de la Marina y la Federació Balear d’escacs, como entidades privadas, Unidad, Pompas fúnebres Eivissa, Élite ascensores, se vuelcan apoyando el ajedrez, siempre que es posible nos sumamos a sus bonitas iniciativas ya que Amics dels Escacs  y la Associació d’escaquistes de Balears se encuentran hermanadas por una bonita amistad que dura ya muchos años.  Estuvimos muy contentos de recibir la invitación para que una representación de la AEB participara en la Maratón solidaria y se desplazaron desde Mallorca Adrian Ponce, Ramon Galiana, Daniel Conti y David Fullana que disfrutaron de la hospitalidad de los anfitriones, como no podia ser de otra manera.



MF Nicolo Napoli vencedor Maratoniano


En el plano Deportivo la victoria recayó en uno de los favoritos, el MF Nicolo Napoli seguido de Christian Palozza Maestro FIDE del club Ostia Scaqui de Roma, completo el podio Giulio Calavalle, Maestro FIDE de Italia, el premio para el primer veterano recayó en el mallorquín David Fullana de la AEB (Associació Escaquistes de Balears), la primera fémina en Tosca Proietti Tocca (Italia), el primer sub 18 en Ian Roig (Eivissa), el primer sub 14 en Johnns Jans Amelines (St Eulària) y el primer sub 12 en  Alejandro Cardona (Yebisha).

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidiente de la Associació de Veíns de La Marina, Sr. Pep Vaquer, y por el Alcalde de la Ciudad de Eivissa Sr. Rafel Ruíz.

Detalles a destacar en la maratón, la presencia de 4 Maestros de la Federación Internacional, hubo representantes de Italia, Colombia, Méjico y Portugal y fuertes jugadores de las islas, otros datos interesantes fueron, la duración del torneo, que se empezó a las 10.00 horas y se terminó pasadas las 19.30 horas y que se disputaron 50 rondas y 600 partidas.


Podeis acceder a la galeria fotográfica de Amics dels Escacs d’Eivissa en este enlace:


Nada más que decir, solo animar a la organización que siga haciendo actividades para que los aficionados a las 64 casillas podamos disfrutar de sus eventos.

Hasta la próxima.