Sebastià Massanet nuevo presidente de la Federació Balear d’Escacs

Se acaban de celebrar este sábado 23 de Enero de 2021 las elecciones para Presidente de la Federación Balear de Ajedrez, se presentaron dos candidatos a la misma, Sebatià Nadal y Sebastià Massanet a falta de respetar los plazos establecidos de possibles impugnaciones, el resultado ha sido de 21 votos a favor de Sebastià Massanet y 18 a favor de Sebastià Nadal, por lo que los datos reflejan han sido unas elecciones muy reñidas, donde las dos Candidaturas presentaron equipos muy competentes y con ganas de trabajar. Por islas los resultados fueron Mallorca 16 Sebastià Nadal 12 Sebastià Massanet, Menorca por 6 a 1 se decantó por Sebastià Massanet al igual que Eivissa Formentera por 3 a 1.

Como datos a destacar de esta jornada electoral es la alta participación de todos los Asambleistas, el esfuerzo de algunos por ejercer su derecho a voto como el representante del Club Quatre Torres de Formentera que se desplazó a Eivissa para votar, recordar que la isla està confinada y fue necesario un permiso especial. Las elecciones transcurrieron con normalidad y responsabilidad dando ejemplo de ello los candidatos, su comportamiento fue muy correcto. Sobre las facilitades a los asambleistas para votar se hizo notar la falta de práctica al no haber papeletas personalizadas de los candidatos en Mallorca y los asambleistas tuvieron que rellenar las papeletas con bolígrafo (mal ejemplo para la normativa COVID). Una de las papeletas generó dudas de si debía ser validada que fueron resueltas sin mayores problemas.

En definitiva, ahora toca ponerse a trabajar, si es posible con el mayor consenso y aprovechar estas ganas de hacer cosas para beneficio de toda la comunidad ajedrecistica, hay muchos temas urgentes e importantes que deben ser afrontados con prontitud (campeonatos insulares, tema covid, campeonatos de Baleares, escolares, etc.) , estamos seguros que con la colaboración de todos lo conseguiremos.

Ánimos y fuerza. GENS UNA SUMUS