TRANSFERENCIA A OTROS DEPORTES

SEMINARIO ONLINE

WEBINAR 6

 

EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO A TRAVÉS DEL AJEDREZ: TRANSFERENCIA A OTROS DEPORTES

La Fundación Jóvenes y Deporte, hermanada con la Fundació per l’Esport Balear hace un WEBINAR muy interesante sobre el ajedrez. Es gratuito y se hará a través de ZOOM.

La Fundación Jóvenes y Deporte tiene en marcha un ciclo de Seminarios web de diferentes temáticas, en colaboración con algunas entidades colaboradoras, con el objetivo de ofrecer píldoras formativas cuya temática pueda resultar de interés para diferentes colectivos a los que nos dirigimos en función de nuestros fines, así como dar a conocer parte de los servicios que se prestan desde nuestras diferentes áreas de trabajo, ofreciendo a las personas interesadas las herramientas necesarias para resolver cualquier tipo de duda relacionada con las temáticas que se traten en estos webinars.

  • PONENTE: José Antonio Montero.
  • DIA: 18 de Junio.
  • HORA: 19:00.
  • DURACIÓN: 1 hora.
  • PLATAFORMA: ZOOM
  • LÍMITE PARTICIPANTES: 100 personas.
  • COSTE: Gratuito.
  • INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionjd.com/webinars/

El Club Magic Extremadura ha creado, bajo la dirección del psicólogo Juan Antonio Montero, un sistema de entrenamiento cognitivo utilizando SOLO las piezas y el tablero de ajedrez, sin que sea necesario tener conocimientos prácticamente del juego, para así trabajar la atención, la memoria, el razonamiento, etc.


Juan Antonio Montero

Creador del método ECAM

“Entrenamiento cognitivo a través del ajedrez”

Programa y metodología.

Metodología abierta, dinámica y participativa. Partiendo de una conceptualización de la materia, se pasará a un breve repaso histórico y legislativo, dando paso a una serie de herramientas para repensar sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo.

Previamente se entregará un documento con algunas herramientas disponibles y bibliografía a consultar. Después del ejercicio práctico se procederá abrir un turno de dudas y preguntas sobre las cuestiones trabajadas.

Estamos seguros que te resultará muy interesante presenta planteamientos muy sencillos, extrapolables en bastantes casos a otras modalidades deportivas y juegos, especialmente en las áreas relacionadas con la atención y las funciones ejecutivas cerebrales (planificar, plantearse objetivos…).