Ajedrez, juegos mentales y fiesta en Son Rapinya

El pasado 13 de Abril en la bonita plaza de Son Quint tuvimos una fiesta de juegos a la calle dentro del circuito popular de ajedrez que se llevará a cabo este año por diversas barriadas de Palma, la activa AVV de Son Rapinya y Corechess se encargaron de la organización.

La mañana estuvo repleta de actividades, el plato fuerte fué la conferencia de Paco García de la Banda (venido de Canarias, para la ocasión), 8 veces campeón de España de GO, 36 veces medallista olímpico en Mind Sports Olympiad y Campeón del mundo 2019 de Entropía y pensamiento creativo, sus explicaciones fueron muy amenas, detallando las características de los juegos mentales que están cogiendo gran popularidad en diversos centros educativos de las islas de la mano de CORECHESS.

La AVV Son Rapinya puso unas carpas para que los participantes pudieran resguardarse del Sol que acompaño durante todo el desarrollo de las actividades, los más pequeños disfrutaron de los tableros de ajedrez gigantes, los juegos de mesa, entropía, abalone, stratego y muchos otros más (aunque los mayores no se quedaron de brazos cruzados y participaron con buen ánimo).

A partir de las 11 horas tuvo lugar el torneo de ajedrez de partidas rápidas sistema suizo a seis rondas y con un ritmo de juego de 3 minutos más dos segundos de incremento, participaron 25 jugadores consiguiendo la victoria tras dura lucha José Luis Segura, seguido de Jaume Sauleda y de Lluc Bimbo, el mejor sub 16 fue Joan Francisco Company, el mejor sub 12 fue Carlos Pascual y la mejor sub 8 recayó en Mireia Baldó, el arbitraje corrió a cargo de Joan R. Galiana.

Recordar que estas actividades están enmarcadas dentro las jornadas que se desarrollarán en diversas barriadas de Palma con la colaboración de:

  1. Associaciò Veïns Son Rapinya.
  2. Associació de veïns del Coll d’En Rabassa.
  3. Asociación de vecinos Nova Son Cotoner.
  4. Associaciò Veïns Secar de la Real.
  5. Associaciò Veïns Nova Son Roca.
  6. Associaciò Veïns Son Canals «Envant».
  7. Associació De Veins Vogar I Ciar Del Molinar De Llevant.
  8. Associació De Veins de Son Dameto-Son Pisà.
  9. Associaciò Veïns Cas Capiscol-Son Busquets «Tramuntana»

Y por supuesto agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca, el departamento de Bomberos del CIM y la AEB.