Por Guillem Simó

Amigos:

Segunda ronda del campeonato de Menorca por equipos; en preferente las emociones fuertes parece que se concentraron en es Castell: alineaciones de gala en los 4 equipos y claras victorias des Castell A (que refuerza sus aspiraciones) y del Cercle Artístic B (que da un buen paso hacia la salvación, sin que implique olvidarse de otros objetivos), sobre los Boscos y Es Castell B respectivamente; a nivel individual hubo partida entre maestros, con buena victoria de Pep Suárez sobre Santi Pons. En el otro encuentro el Cercle Artístic A cumplió el pronóstico venciendo al Ferreries A.
En primera, se perfila la pugna por estar en el play-off de ascenso – como era de prever – entre el Mercadal-Alaior, es Castell C, Ferreries B i los equipos D y C del Cercle Artístic; pero los demás equipos de este club, si sus jugadores siguen progresando como hasta ahora darán más de una sorpresa.
Los resultados, clasificaciones y calendario pueden consultarse en: http://chess-results.com/Tnr89494.aspx?lan=2 (con referencias a preferente y primera).
El enlace específico de primera es http://chess-results.com/Tnr89495.aspx?lan=2
Por cierto, el Mercadal+Alaior, los encuentros como local los jugará en Alaior (Centre Cultural) el 09/02/2013 y en el Centre de Convencions d’es Mercadal el resto de la temporada.
En el siguiente enlace podeis ver unas fotos de unos niños de los Andes peruanos jugando al ajedrez con material que les cedió la Delegación menorquina aprovechando un viaje como cooperante de Santi Oliver (quien por cierto estos días vuelve a marcharse a América a ver los progresos de sus alumnos)
https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/EscolaresEnLosAndes



BONA SETMANA A TOTHOM