VIII Internacional Ciutat d’ Eivissa

Jornada d’Escacs Associació de Vesins de la Marina.

Por Senen García

Un año más se ha celebrado el Open de Ajedrez rápido Ciudad de Eivissa bajo la dirección de Paco Adell, y como siempre es un placer visitar la isla y encontrarse con los jugadores locales.

Este año ha tenido el aliciente de contar con la participación de una leyenda del ajedrez como es Jan Timman, que a pesar de preferir no jugar antes del mediodía (el torneo empezaba a las 10 de la mañana) , hizo el esfuerzo de participar.

El sábado por la tarde también ofreció unas simultáneas en el Paseo de Vara de Rey, que finalizó con 15 victorias, 2 tablas y 3 derrotas.

La victoria del torneo se la adjudicó el Maestro Internacional Slobodan Kovacevic, siendo el segundo puesto para el Gran Maestro Daniel Alsina, y el tercer lugar para la sorpresa del torneo, Maalla Abdessadek, que contabilizó 6 puntos, 4 de ellos sobre 6 titulados.

 

El torneo contó con la participación de 3 GMs y 4 MIs.

También cabe destacar el elenco de jóvenes jugadores catalanes que se desplazaron a la isla y coparon la mayoría de los primeros 10 puestos de la clasificación.

En fin, una magnifica oportunidad de visitar Ibiza y disfrutar del ajedrez.
Hasta el próximo año!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>