«Un viaje espectacular»

Del 10 al 17 de Julio del 2016 una expedición de la AEB ha disfrutado de 6 dias maravillosos de Cultura y ajedrez en Polonia y 2 dias visitando Berlín como colofón final del viaje. Las preciosas ciudades de Cracovia, Varsovia y Poznan recibieron nuestra visita, nuestro centro de operaciones los días 12, 13, 14 y 15 fue el Hotel Navigator a la orilla del precioso lago Jezioro Bledno en Zbaszyn que nos permitió disfrutar en profundidad de los bonitos pueblos del interior de Polonia de Zbaszyn y Nowy Tomysl donde nuestros anfitriones nos agasajaron con multitud de atenciones.

Esta increible aventura no habria sido posible sin la inestimable ayuda de Toni Nadal y Ágata Halas junto nuestro anfitrión en Zbaszyn Robert Godziewicz, aprovechamos estas líneas para agradecerles la gran cantidad de horas y recursos dedicados para que nos sintieramos como en casa.
Destacar que el día de Nowyl Romysl recibimos la visita del Gobernador de la Región y le hicimos entrega de un recuerdo del Vicepresidente del Consell Insular de Mallorca Sr. Francesc Miralles y del Ayuntamiento de Calvia.

21 fueron los miembros que antes o después participaron de esta gran experiencia:


La familia Nadal Halas: con Dani y Sebastià, Catalina Tur, Ágata y Toni.
Ya lo hemos dicho pero no nos cansaremos de repetirlo, imposible haber tenido esta experiencia sin su inestimable ayuda, esta maravillosa familia cuenta con dos hijos  que a buen seguro seguirán la tradición de su papá, Ágata fantástica desviviendose por todos nosotros, de Toni decir que su energia, buen humor y su amistad nos convenció plenamente a arriesgarnos a afrontar esta maravillosa aventura, de Cati (su madre) pudimos disfrutar de unos dias fabulosos con su compañia y de los más pequeños, Tià es el más tranquilo y se parece más a su madre, de Dani destacar que se hizo muy amigo de Pablo y del Matapollos (José Luis Segura) (Dani, tira más para la familia del padre, a mi modo de ver).

La familia Segura Calvo: con Alberto, Chantal y Pepeluis.
El otro pilar por el que decidimos afrontar este precioso viaje fue José Luis, impecable en la logística (excepto cuando consultaba el Google Maps), para mi entender, demasiado lanzado en algunos momentos (todo lo contrario que sus partidas, jugadas al más puro estilo Carlsen), su mujer Chantal es como el Ying del Yang y por eso creo que se complementan a la perfección, en cuanto a Alberto, un torbellino, rebosa energía por los cuatro costados, estoy seguro que en la actividad que se porponga será muy competitivo, ah! y por cierto, José Luis ganó el primer torneo en Cracovia sin despeinarse 9.5 de 10 (monstruo)

La familia Hernández Gallardo: con Alvaro, Ángeles y Juan Ignacio.
Álvaro me sorprendió muy gratamente demostrando buen nivel con  algunos buenos conceptos en posiciones complejas, Ángeles hizo un buen mano a mano fotográfico con Montse y se le veia disfrutar con tantos edificios increibles y Juan Ignacio nos ofreció alternativas interesantes al gps de Pepeluis, ahorrandonos bastante tiempo y destacaría de él la partidaza que le hizo a Pablo donde lo arrasó y que a buen seguro la recordará durante mucho tiempo.

La familia Santandreu Tost: con Josep, Montse y Marti.
Josep tiene un buen futuro como ajedrecista y luchó con los jóvenes polacos de tú a tú, Martín (no le dolian prendas en preguntar por donde ir y siempre daba una mano) fue un digno competidor en los torneos de ajedrez que celebramos y estuvimos a punto de bailar acompañando a Montse, en los momentos que nos dolian los pies de tanto caminar levantaba los animos del resto de la expedición.

Pablo Sánchez.
El alma del grupo, disfrutamos mucho de su humor sutil y también destaco por su dominio de la posición en las partidas (los volvió locos), al final nuestros anfitriones Polacos lo tenian como de la familia y destacar por último que no perdia detalle de las bonitas polacas que nos atendian en el Hotel Navigator.

Nico Roca
Siempre ayudando y colaborando, nada de desaliento y nunca tiene un no por respuesta, un compañero de viaje genial, en el plano deportivo destacaría una gran partida de ataque que realizó el dia de Nowy Tomysl contra un fuerte jugador local.

Bogdan Rosca-Morabito.
El chico tranquilo, las mamás se preocupaban por él pero siempre estaba allí y siempre escuchando a los mayores, un 10. Estudioso de la Historia del ajedrez, siempre intentando saber más. Espero que esta experiencia le haya sido tan gratificante como para nosotros participar de ella a su lado.

La familia Galiana Moll con Aina, Ramón, Joana y Joan Ramon.
Que le vamos a hacer, Aina disfrutó una barbaridad del….PRIMARK (cultura a tope), Ramón demostró que sigue subiendo a pasos agigantados su nivel de juego realizando buenas partidas y poniendo en serios apuros a algún que otro gallito, a Joana le gusta dar largos paseos y pudo disfrutar de ellos con unas vistas increibles y un servidor ganó 2 torneos (robos al Matapollos incluido) y muchos amigos que es lo más importante.

Nuestros amigos de Polonia.
Robert, su padre, nuestros amigos de Zbaszyn y de Nowy Tomysl no solo nos atendieron de manera increible sino que cuidaron hasta el último detalle, puedo decir que las ciudades de Polonia son preciosas, la comida fabulosa pero la gente fantástica de esta tierra es sin duda lo mejor de todo este viaje, nos acompañaron en los desplazamientos desde nuestra base en Zbaszyn, nos agasajaron con regalos de todo tipo, gorras, camisetas, medallas, recuerdos, la organización de los torneos impecables, creo que vamos a tener muy dificil el poder ponernos a su altura para cuando nos visiten en un futuro que esperemos sea pronto, después de esta visita se ha creado un lazo de hermandad entre estos dos bonitos pueblos y los amigos de la AEB de las islas, que esperamos dure muchos años.