Día 16

Berlín

Último día al completo, el Berlín cultural nos espera

Tomamos el desayuno muy temprano en un puesto cercano al Hotel, resultó curioso ver varios puestos de venta de Fresa distribuidos por la ciudad, nuestra primera cita era la famosa puerta de Branderburgo (famosa pero muy difícil de encontrar, (el gps de José Luis nos fallo un poquito, menos mal que Juancho nos recondujo por la buena senda) después de dar muchos rodeos con el metro, subiendo y bajando de diferentes líneas y alguna visita a un bar (para reponer fuerzas, por supuesto) llegamos a la famosa puerta y para asombro nuestro estaba muy cerca de Alexander Platz (cosas del directo), un español nos dijo que nos haría una foto de grupo con nuestra cámara (después de malos pensamientos, accedimos) y así pudimos inmortalizar este momento tan señalado, seguimos con nuestra ruta hacia el Reichstag y su maravillosa plaza, desandamos nuestros pasos y nos dirigimos a una plaza monumento a las víctimas judías de los Nazis,(algunos ya tenían las baterías al mínimo) pero Nico nos invitaba a andar un poquito más y así pasito a pasito llegamos al famoso Muro de Berlín y el museo exterior que hay en su memoria después (ya que estabamos) fuimos hasta el famoso Checkpoint Charlie y repusimos fuerzas al lado en un puesto de perritos calientes y allí nos dividimos en 2 grupos y como estabamos cerca volvimos a pie hasta Alexander Platz, pero mira por donde, casi caía de camino la Catedral de Berlín y bueno, pues hasta allí llegamos (preciosa) ya estaba anocheciendo y nos fuimos a cenar todos juntos (por cierto os he contado que entre las visitas a ver cultura por la ciudad algunos fueron de compras al PRIMARK) la comida fue mejor que la de la noche anterior y comimos unos buenos filetes en Block House y desde allí a dormir dando un paseo disfrutando de la brisa fresca de la noche Berlinesa.