Maratoniano y caluroso día de ajedrez escolar.

El pasado Domingo 14 de Agosto tuvimos dos torneos del Circuito de ajedrez escolar del CIM en las instalaciones de la AEB (cedidas por la AVV Son Dameto) en la calle Vicente Joan i Rosselló 34 de Palma. La organización corrió a cargo de la Associació d’escaquistes de Balears, el patrocinio del CIM y la Federació Balear d’escacs y la colaboración de la AVV Son Dameto, el Club Escacs Son Dameto y su escuela de ajedrez. En ambos torneos se jugó a 7 rondas por sistema Fischer a 5+3 y premios para los mejores absoluto y femenino de cada categoría.

1er TORNEO

Didier Duque y Sara Alicia Veloz mejores en la categoría SUB 16

A las 10 horas de la mañana dio comienzo el primer torneo con una participación de 31 jugador@s y el arbitraje corrió a cargo de Joan Martí sin incidentes los monitores Salva Castell, Hugo Fernández, Manuel Queirolo y David Monzonis. Didier Duque dominó el torneo de principio a fin, solo cediendo unas tablas ante Toni Tomás y Sara Alicia Veloz quedo mejor fémina del torneo, solo cediendo ante los dos jugadores antes indicados y ganando el resto de partidas, en cuanto al resto de categorías, en el SUB 14 venció en el absoluto Junhao Chen y en el femenino Lais Navarro Da Costa, en el SUB 12 Vittorio Di Paolo y Meylin Halilova, en el SUB 10 Santi Francia y Celia Aguiló y en el SUB 08 Unai Ibañez Cabrer quedando desierto el premio a la mejor jugadora sub 08.

2do TORNEO

Toni Tomàs Viver y Lais Navarro Dacosta vencedores del torneo en la categoría absoluta y femenina.

A las 16 horas dio comienzo el segundo torneo de la Jornada de ajedrez escolar del Cirucito CIM con una participación de 31 jugador@s muchos de los cuales ya habían participado por la mañana, podemos decir que jugadores y familiares tuvieron una jornada maratoniana de ajedrez. Repitió arbitraje Joan Martí llevando el torneo con normalidad, como por la mañana tuvimos la presencia de monitores que nos ayudaron con la gestión de las partidas, Ramón Galiana y Manuel Queirolo. En este segundo torneo la disputa por el título fue encarnizada y la lucha demostrada por el ganador en todas las partidas dieron el merecido premio a Toni Tomàs, le acompaño en el mejor SUB 16, en este caso en categoria femenina, Lais Navarro que en la última ronda remontó una partida muy difícil y con ello recibio el premio deseado, el SUB 14 recayó en Vittorio Di Paolo y Maylin Halilova, el SUB 12 en Didac Lara y Mireia Baldó, el SUB 10 en Miquel Aguiló y Celia Aguiló y el SUB 08 absoluto en Joan Pol.

ESCACS BALEARS

AGRADECIMIENTOS

  • Ante todo a la AVV Son Dameto por ceder el local para poder desarrollar actividades de ajedrez.
  • A la FBE por su apoyo a la promoción del ajedrez federado.
  • Al CIM y su Circuito Escolar que ayuda a que cada vez seán más los chicos y chicas que participan en actividades Federadas.
  • A CHESSY EDITORIAL por el apoyo a la AEB y sus torneos.
  • A TURKASIA por su ayuda inestimable con la màquina dispensadora de agua para los participantes y acompañantes.
  • Al arbitro de la Jornada de ajedrez escolar Joan Martí por su paciencia con la Organización y resto de asistentes a los torneos.
  • A los auxiliares, Salva Castell, Manuel Queirolo, Hugo Fernández, David Monzonis y Ramón Galiana.
  • Y a todas la mamás y papàs con su infinita para aguantar estos calores para que sus niñ@s puedan disfrutar del ajedrez.
  • Gracias a todos.

Reponiendo fuerzas en TURKASIA

Un detalle que se agradece

ALGUNOS DETALLES A DESTACAR

Para variar en estas fechas el calor fue un enemigo más temible que el contrario más curtido y los papás y mamás también lo sufrieron sin jugar.

El stock de bebidas de la nevera de la AVV Son Dameto fue consumido como si fueran golosinas para los niñ@s, la tarde prometia ser problemática ante la falta de liquido para mitigar la calor reinante, tanto en la sala de juego como fuera, los aparatos de aire acondicionado no daban abasto aunque no hubo que lamentar bajas.

Por la tarde el Restaurante TURKASIA tuvo la gentileza de auxiliar a los asistentes con un dispensador de agua, lo que agradecimos todos.

Las partidas se disputaban a un buen ritmo y los horarios se iba cumpliendo hasta la última ronda, del último torneo, de la última partida y mira que casualidad que esta partida fue un bonito final de Alfil y Caballo contra Rey, el bando superior se cansó de dar jaques y el bando inferior de córrer con el Rey por todo el tablero, cuando se cumplieron las 75 jugadas el arbitro del torneo repartió el punto entre estos dos luchadores “incansables” y se pudo preparar la ceremonia de entrega de premios.

Para los mejores jugador@s de ambos torneos se entrego por parte de CHESSY EDITORIAL de dos libros de ajedrez, dichos premios recayeron en Lais Navarro y Didier Duque.

Un final endiablado

Los premios