Representación de les Illes Balears en el equipo Español

Desde los inicios de la AEB  venimos apoyando los juegos mentales como refleja nuestro I FESTIVAL ART MIND GAMES celebrado en Calvia en el 2013, y ahora en el 2020 seguimos  por la misma línea, recomendamos esta manera tan amena de hacer deporte mental.

Este año 2020 se ha celebrado Online debido a las características tan especiales que nos ha tocado vivir, la representación Española ha contado con participación Balear.

Gran éxito de los representantes de Baleares en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales

 En su primera participación en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales, los representantes juniors de Baleares ganan 8 medallas (5 oros,1 plata, 2 bronces)

Rubén Pons Serra, con 7 medallas (4 oros, 1 plata, 2 bronces) y Alberto Segura Calvo, con 1 medalla de oro fueron los mallorquines artífices de la gesta.

Ambos atletas de la mente se han formado en la Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives, integrada en el Colegio Luis Vives de Palma de Mallorca.

El pasado domingo finalizó la vigésimo cuarta edición de las Mind Sports Olympiad (https://msoworld.com/), habitualmente celebradas en Londres, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se ha celebrado por primera vez online. Destacar el éxito rotundo del equipo español en esta competición, liderado este por la delegación Canaria.

La delegación española consiguió cincuenta medallas en total, siendo la primera potencia mundial junior (con el oro, plata y bronce), ganando también la plata en el Mundial Femenino y el Oro en el Mundial senior. La clasificación “Junior” sólo se vio amenazada por la delegación Coreana, que siempre luchó mano a mano con el equipo español, por el entorchado mundial.

Víctor Hernández Luis y Noa Concepción Martín acumularon 24 de las medallas conseguidas por la delegación española. Estos dos fenómenos de los deportes mentales se han formado dentro del proyecto “Aprender jugando la Palma” y han sido entrenados, entre otros, por el célebre atleta de la mente Paco García de la Banda, quien ha tenido una destacadísima actuación. Con un oro y un bronce absolutos, Paco, se erigía como el primer español de la general -puesto 17 de más de 900 participantes-, ganando también el oro en el Pentamind “Senior”, por delante del equipo italiano, campeón de los últimos 5 años.

Bronce en el Campeonato Mundial Pentamind junior.

Rubén Pons consiguió entrar en el pódium junior del meta-evento más valorado.

El Campeonato Mundial Pentamind es un meta-evento que corona al mejor jugador de juegos del mundo. Cualquier evento en las Mind Sports Olympiad puede contar para el Pentamind de ese año, y el jugador con los cinco puntajes más altos es coronado como Campeón Mundial de Pentamind.

Estos éxitos internacionales han sido posibles principalmente gracias al enorme esfuerzo y total compromiso de un grupo de chicos y chicas excepcionales, arropados por sus familias y guiados por un grupo de entrenadores de primer nivel internacional, entre los que cabe destacar a Paco García de la Banda, al Gran Maestro de Ajedrez Manuel Pérez Candelario y al genial estonio, Andres Kuusk.

La Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives de la mano de su director José Luis Segura y con el apoyo incondicional de Toni Frau, director del Colegio, han puesto todos los medios para que esta gesta haya sido posible.

Contactos:

José Luis Segura – director Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives – 699 485 734 – jose.luis.segura@corechess.org

Toni Frau – director Colegio Luis Vives – 971 290 150