El primer día estuvo repleto de actividades, el marco incomparable, la climatología magnífica. En definitiva buen arranque del festival.

Las actividades infantiles hicieron las delicias de los más pequeños, los obsequios de los bomberos de Mallorca y la Fundación del Reial Mallorca fueron un buen objetivo para los más jovenes, acompañando el programa preparado especialmente para ellos.

 
 

El Excampeón de Baleares Juvenil Salva Castell ofreció una sesión de simultáneas a 12 tableros, donde los más pequeños disfrutaron de retar al joven campeón Mallorquín, acompañados con algunos veteranos que no quisieron perderse la ocasión. Solo Ramón Porcel del Club Escacs Son Dameto consiguió arrancar unas tablas que saben a gloria.

Un buen grupo de ajedrecistas se introdujeron en el fascinante mundo del Bridge de la mano de Marta Zoreda. Todos salieron muy contentos de estas clases magistrales.

El Maestro Internacional Claudio Minzer dío unas amenas clases de ajedrez para los jóvenes, que siguieron con mucha atención.

En el Auditorium y ante numeroso público hubo representaciones de las Escuelas de María Antonia Mas y Blue School Musical.

En el Torneo programado para el Domingo 24 por la tarde los vencedores fueron Joan R. Galiana, Klaus Rhein y Ramón Galiana en la general y Asensio Alcaráz y Marina Massó en el SUB, todos ellos recibieron premios de la Fundación Reial Mallorca. Quedó demostrado que los «Holandeses» partian con ventaja al saberse adaptar mejor a este tipo de ajedrez. En definitiva una nueva esperiencia que dejó contentos a todos y con hambre de más torneos de este tipo.

El matemático Sebastià Massanet nos deleitó con una amena e interesante conferencia con el tema de fondo de Ajedrez y matemáticas haciendo las delicias de los asistentes.