Buen ambiente entre amigos disfrutando del ajedrez.

Este pasado Domingo 28 de Noviembre de 2021 en las instalaciones del la AVV Son Dameto y donde tiene su sede la AEB tuvo lugar un torneo para los amigos de nuestra asociación, este evento reunió a 20 jugador@s primando el buen ambiente y el respeto a las recomendaciones anticovid que dio la organización, después del acto de entrega de premios parte de los participantes se reunieron en el Restaurante TURKASIA para terminar esta bonita velada de ajedrez y amistad. La organización del torneo corrió a cargo de la AEB, en el aspecto técnico el arbitraje lo gestionó Joan R. Galiana.

Todo preparado

David Lazarte venció con mucha autoridad.

El torneo se disputó mediante un sistema suizo a 7 rondas y un ritmo de 5+3, David salió en el ranking con un elo muy bajo de partidas rápidas que en absoluto reflejan su nivel de juego en esta modalidad como refleja la clasificación final, su 6.5 puntos de 7 partidas dan fe de ello, le acompañaron en el cuadro de honor, Fer Asensio como segundo clasificado, Ramon Galiana terminó tercero, el viejo Galiana cuarto y Maria Antonia Vicens quinta clasificada, todos ellos recibieron un siurell representativo de los premios que ha instaurado la AEB. Destacar la actuación de las chicas, Maria Antonia Vicens, Silvia Martinez y Mireia Crusi que jugaron a un alto nivel, tambien podimos disfrutar de jugadores que se introducian en la competición y que a buen seguro se llevaron un grato recuerdo. En el anecdotario destacar encuentros legendarios como el que tuvo lugar entre Antonio Nadal y José Luis Segura y el de Miguel Cerdó y Juan Guzmán, el resultado es lo de menos (al menos para nosotros, no así los jugadores que se disputaban más que un punto, el honor y las risas).

DAVID LAZARTE CAMPEÓN

LA CENA

Para finalizar agradecer a los participantes y público su asistencia y nos comprometemos a repetir esta actividad a poco que podamos.