Pedro Mascaró repite triunfo y sigue intratable este verano

Este pasado día 23 de Julio ha finalizado otro de los clásicos del panorama ajedrecístico de verano, el Torneig de Sant Jaume de Algaida con record de participación con 63 jugadores, con una nómina de calidad impresionante, más de 12 jugadores por encima de los 2000 puntos de elo, destacar la visita de jugadores ilustres como Joan Cubas de Menorca y Javier Rodríguez de Madrid.

Este es un torneo peculiar que se ha hecho un hueco entre los torneos destacados del circuito de verano, por una parte el sistema «anticuado» de 5 minutos a finish tiene su morbo y si algo les engancha a los jugadores son las emociones fuertes, aunque ello pueda llevar a disgustos mayúsculos o alegrías de última hora, el otro aliciente que destacaría son los premios en especias, una novedad muy agradable, consiste en una cesta con magníficos productos del Pueblo, melón, sandia, verduras, aceite, vino, etc. todo un lujo para los sentidos (sobre todo el paladar).

El día fué perfecto con unas nubes y un poco de brisa que ayudaron a capear el Sol de la bonita plaza de la Iglesia. Pero vayamos a la competición, el vencedor fue el 5 veces ganador del Torneo (ahora ya van 6, sacando dos de ventaja al segundo en el palmarés) Pedro Mascaró, ha completado un fin de semana pletórico, ya que el día anterior ganó en el Torneo de Alcudia, totalizando 8 puntos sobre 9 con 2 tablas, el segundo clasificado fue Joan R. Galiana con 7.5 puntos que ha punto estuvo de igualar con el campeón pero una defensa feroz de Sebastià Massanet (creo que había sobres por en medio, no, en serio, alguna que otra naranjada si que es posible), en tercer lugar quedó Sebastià Massanet, en cuarta el reaparecido Pedro Barceló que parece que aunque juega poco siempre está en forma, y en quinta posición José Maria Martínez Vicario, que tampoco juega mucho en verano (dice que hace mucha calor) pero que no las mueve nada mal (si está en la sombra, jeje) en los premios locales tenemos a Tomeu Roig como primero, Toni Fullana segundo y Carlos Laguna tercero, en cuanto a los más jóvenes los premios fueron para Jaime Boris Juan (mejor sub 14 con 8 años!) impresionante, seguido de Joan Trobat y Guiem Travé. En definitiva, un gran fin de semana en dos localidades que apuestan por el ajedrez y este año se han visto correspondidos con una alta participación, GENS UNA SUMUS.