Por Xisco Moll

  TORNEO GREMIOS LABORALES DE AJEDREZ

Cada equipo estará compuesto por personas del mismo oficio-profesión, teniendo q ser como mínimo cuatro jugadores. La competición se jugara sistema liga quedando ganador el q mas puntos consiga al final del torneo. El ritmo de juego sera de cinco mas tres segundos. Publicidad aparte, así rezaban los carteles q invitaban al mundo ajedrecístico a participar en dicho evento. Esta claro q aunque no se especificaba entre las reglas, todos sabían q para participar, una condición primordial era la de tener conocimiento del juego. Aunque de esto ya se encargarían los propios participantes con tal de tener opciones de victoria, el buscar a los integrantes de cada gremio con mejores conocimientos ajedrecísticos. Al final fueron nueve los equipos participantes. A saber:-) Abogados, Ingenieros, Profesores, Policías y Bomberos, Artistas Gráficos, Informáticos, Estudiantes, Políticos y por último se concedió condición de gremio laboral a los parados, independientemente de su profesión, lo cual hizo de este grupo una excepción en el conjunto. Haciendo como se hizo una valoración ajedrecística individual, el grupo de los Parados, quedaba de la mitad para abajo, lejos de los primeros y favoritos. Todo esto era a priori y en un juego donde la razón tiene una importancia primordial, aventurar un pronóstico parecía tarea fácil. Por tanto el orden señalado no podía ir muy desencaminado en la casificación final.

Una pequeña/gran alegría.

Una vez más y para no hablar de fracasos, se habla de sorpresas y de q el alma humana se resiste a encasillarse…,! q el débil gana al fuerte en más de una ocasión. El vencedor del torneo de forma invicta fue el Gremio de los Parados.

Como es lógico se buscaron razones q pudieran dar un poco de luz al caso. Hubo muchas y variadas dependiendo del lugar de donde venían, claro, pero no terminaban de quedar satisfechos. A la espera de q la NASA intervenga con su equipo de científicos, también yo voy a dar mi opinión, por supuesto subjetiva. Ganó el equipo de Parados, para mí, ya que la desigualdad q en ellos reinaba, con respecto al de los otros grupos q si tenían q ser d la misma profesión, aquí esto no se tuvo en cuenta, con buen juicio, creo, ya q la cantidad de parados q hay en el país dan para hacer un buen gremio:-) !Parados, esta es la nueva profesión, independientemente de lo q uno haya estudiado o trabajado para adquirir un conocimiento y es q con el tiempo llega un momento q la profesión  de uno se olvida con tal de trabajar en lo q sea. Se es un parado y nada más. Así lo quieren. De cualquier modo era un grupo desigual frente a los otros q si eran iguales entre ellos. Este fue el factor desequilibrante. El hombre no esta preparado para vivir en la igualdad, pero si q lo esta para buscarla. Esta es la clave.. Los parados o mejor dicho los desiguales, buscando la igualdad se encuentran con la victoria… No estamos preparados para el comunismo todavía. Quizás si algún día lo estamos no se llame comunismo…Todo lo q suena a igualdad resta facultades, al menos por el momento. Digamos q las diferencias han hecho q ganen…, q la fuerza del grupo ha estado allí. No hay mas, solo agradecer a los q han hecho posible abrir un camino a la igualdad, compitiendo en las mismas condiciones, esto es justicia; para conseguir una victoria de justicia. Estamos en Navidad y estamos en el camino…  VIVAN LOS RAROS