Por Guillem Simó

Amigos:Pues eso, desde el sábado 19 de enero y hasta el 23 de marzo ( 10 semanas sin interrupción) tendremos el campeonato de Menorca por equipos; donde esperamos ver a nuestros mejores jugadores en esta competición tan especial donde el espíritu de grupo ha de congeniar con un deporte tan individual como el ajedrez. Podeis descargaros las bases desde aqui: BASES, que conviene repasar (se admiten y requieren las aportaciones que podáis realizar), especialmente cuando se refieren a las novedades del torneo que os anticipo a continuación:
– En primera categoría habrá 8 equipos, gracias al enorme empuje del Cercle Artístic de Ciutadella (que presenta 5 equipos en primera y 2 en preferente), circunstancia que hace variar el sistema de competición en dicha categoría.
– Las listas de fuerza han de elaborarse según elo Fide.
– Todos los encuentros de la última ronda se jugarán en es Mercadal, donde esperamos que haya espectáculo.
– Intentamos dar unas pautas de arbitraje en la sala, al objeto de facilitar la resolución de las incidencias que puedan producirse.
Más cosas:
Un buen recuerdo del magnífico torneo de Navidad del Cercle Artístic de Ciutadella son las fotos que han colgado en la red:

(si alguien no puede acceder y quiere ver las fotos que me lo diga y se las mando)

En cambio el torneo de Reyes en es Castell no llegamos a celebrarlo por falta de quorum, aunque echamos unas divertidas rápidas; de todas formas intentaremos recuperar este evento porque en el Centro de Cultura hay un ambientazo durante la noche «mágica» y no debemos faltar.
Ya disponemos las listas ELO 01.01.2013, donde se han computado los resultados del reciente campeonato absoluto de Menorca, aparecen por primera vez con ELO Fide: Ferran Marqués y Marc Arroyo, mientras que disponen de bloques para conseguir ELO Feda: Ignacio Irigoyen, Sergi Martí, Alberto Sánchez, MIquel Martí y Maria Triay.
Josep Florit (el tema merece reflexión y alguna sonrisa) recomienda el siguiente enlace: http://www.meneame.net/story/desnudan-ajedrecista-probar-hacia-trampas
Recordad que hay participación menorquina (Joan Cubas, Liberto Triay y Santi Gomila) en el open de Praga (del 9 al 16 de enero); más información en
http://czechtour.net/prague-open/
Recordad también que en Mallorca, Winterchess (Sebastiá Nadal siempre tiene buenas iniciativas) está organizando un torneo – entre el 12 y 19 de enero -, para jugadores con menos de 2200 fide. Se juega en el Iberostar Royal Cristina, un 4 estrellas situado en la Playa de Palma, tan solo a 5Km del aeropuerto. Más detalles en www.winterchess.com
Acaban las fiestas, para muchos empiezan las rutinas que tan necesarias dicen que son para esta vida. BONA SETMANA A TOTHOM

http://escacsbalears.org/wp-content/uploads/2013/01/Bases-eq.-13.doc