Associació d'Escaquistes de Balears

4 illes, un esport, 64 caselles

Tancat de Mestres Ronda 4 07/12/12

Senen García líder en solitario en el TANCAT A

Pasada la resaca de la ronda doble en el A Senen García está intratable con 3.5 de 4, esta vez su victima fue Juan MuñozRead more


Read More

Tancat de Mestres Ronda 3 06/12/12

 

Jordi Valls lider invicto en el B

Entre ronda y ronda la Organización invitó a los jugadores y a tres de los Associados más veteranos a una explendida comida en la Cafeteria del Palma Arena de la que todos salieron muy satisfechosRead more


Read More

Tancat de Mestres Ronda 2 06/12/12

Joan Crespí revelación en las dos primeras rondas

Hoy empieza la primera de las jornadas con las rondas dobles, dos jugadores se pusieron las pilas en la jornada matinal Senen García en el Tancat A y Jordi Valls en el Tancat BRead more


Read More

Tancat de Mestres RONDA 1 05/12/12

Este pasado día 5 de Diciembre, dio inicio el I Festival Internacional d'Escacs de la AEB en la Sala VIP del Museu de l'Esport del PALMAarena con las partidas de la primera ronda de los Tancats de Mestres A y B. Hubo mucho movimento, siendo la mayoría de partidas muy luchadas.Read more


Read More

II Festival de la AEB. Cervezas seleccionadas

 

Miller genuine draft

Cerveza tipo lager, suave y fácil de beber, de contenido alcohólico moderado combinado con un punto amargo, hace que sea una cerveza muy refrescante dentro de este segmento de lagers. Miller Genuine Draft es perfecta para largos aperitivos y para saciar la sed en los días y noches más calurosos del año.

Tipo: Lager.

Alcohol: 4.7 %.

Procedencia: Americana.

Elaboración: Cebada Spring.

Guinness


Seguramente la cerveza más conocida de las que presentamos GUINNESS creó este estilo cuando lanzo por primera vez su «extra stout porter” en 1820. Esta cerveza tiene sabores amargos/secos tostados por el uso de cebada tostada, las cebadas tostadas a café y los aromas a maltas tostadas definen en gran parte su carácter.

LOCALIZACIÓN: Irlanda
SABORES: cebadas tostadas, un poco dulces a caramelo, un grado de acidez bajo y amargor entre medio y alto
AROMA: maltas tostados con o sin lúpulo.
ESTACION: todo el año.
PARA ACOMPAÑAR: postres a base de chocolate y crema.
VASO RECOMENDADO: Pinta Nonick Pinta inglesa
T° RECOMENDADA: 10 o 16°C

Alcohol: 3.8—5%


Mort subite

Se denominan cervezas LAMBIC aquellas que se han elaborado con un proceso de fermentación espontánea y con un sello propio de denominación de origen, siendo las más conocidas en España las comercializadas bajo la marca MORT SUBITE. Cuerpo suave y fermentación espontánea de color rojizo marrón con una espuma rosada que se disipa rápidamente, esta macerada con frambuesa, su sabor es dulce y las notas de acidez que aparecen mejoran la cerveza a medida que nos acercamos al final del trago, combinando el agridulce floral con toque de limón y con puntos que intuyen la malta. El regusto es largo, ácido y frutal, siendo la frambuesa el último sabor que queda en la boca.

Tipo: Lambic

Alcohol: 4.2 %

Procedencia: Valle del Sena, sudeste de Bruselas

Contenido: mínimo de 30 % de trigo barricas de vinos y Cognacs, cerezas maduras.

Konig Ludwig

-Fabricante: König Ludwig
-Procedencia: Alemania
-Estilo: Weissbier (Cerveza alemana de Trigo)
-Alcohol: 5,5%

En 2008, la König Ludwig Weissbier Hell fue nombrada la mejor cerveza de trigo del mundo en los campeonatos mundiales de cerveza no oficiales celebrados por la prestigiosa revista internacional “Beer of the World”.

Cata

 Cerveza de trigo blanco de sabor fresco y con una gama de aromas frutales aportados por sus levaduras especiales, lo que le otorga un sabor incomparable.

Maridaje

 Una cerveza suave como esta va perfecta con un plato como bacalao marinado con guindilla verde y anchoas en salsa.

Grimbergen Double

-Procedencia: Belga.

-Estilo: Abadía de Cebada y Trigo.

-Alcohol: 6.5 de Alcohol.

Color rojizo marrón oscuro de doble fermentación, la segunda en botella. mantiene un sabor muy agradable y algo afrutado que rompe con un leve amargor final que no molesta. Para saborearla correctamente no se debe de consumir muy fría pero si fresca ya que con ello garantizas poder apreciar todo su sabor.


Read More

Noticias desde Menorca 29/11/12

Por Guillem Simó

Amigos:

Como había anunciado os adjunto un cartel de la Fira de la infància  que se celebrará en es Mercadal el próximo fin de semana, donde el domingo (2 de diciembre) a partir de las 11 horas vamos a montar un pequeño taller de ajedrez.

CARTEL

Precisamente en es Mercadal (en el centro municipal de convenciones) mañana sábado (1 de diciembre) se disputará 7a y penúltima jornada del campeonato de Menorca absoluto de ajedrez; el programa promete: en la mesa 1 partida entre titulados (WMF Mónika Grau vs FM Joan Cubas), en la mesa 2 derby des Castell (Martí Ferrando - Guillem Simó) ... y así hasta la mesa 17 donde la partida entre José Pons Tudurí y Gabriel Pérez Belda tembién representa un reto interesante para ambos.

Los resultados, clasificaciones y sorteos pueden consultarse en http://chess-results.com/Tnr82816.aspx?lan=2

En el campeonato de iniciación  todas las partidas son interesantes, en la primera mesa Lidia Comellas tiene la oportunidad de reengancharse al torneo ante el líder Joan Palliser; en la mesa 2 Maria Triay - Àngel Pons ( dos de los favoritos), fraternalidad en la mesa 3 con Marc y Pau Taltavull Moll y así hasta la mesa 7 donde Oscar Pérez y Josep Mercadal también tienen algo que decir.

Los sorteos, resultados y clasificaciones pueden consultarse en: http://chess-results.com/Tnr82995.aspx?lan=2

Salut per a tothom


Read More

I Torneo de partidas rápidas del Café Sarao

Adrián Ponce venció y se doctoró

Ante un grupo impresionante de nombres del panorama Mallorquín, Pedro Mascaró, Cosme Brull, Alejandro Martínez, Tomás Serra, Juan Planas, Senen García, Adolfo Díez, Joan R. Galiana, Carlos Más (bueno, este no jugó pero se lo pasó en grande) etc. etc. El joven Adrián Ponce dominó la prueba de principio a fin dando una gran muestra de madurez y tablas ante tan impresionante cartel. Le acompañaron en el podio Joan R. Galiana segundo y Pedro Mascaró tercero. 21 jugadores de lo más selecto se lo pasaron en grande en el Café Sarao que quiere convertirse en un referente de ocio para los ajedrecistas palmesanos, predominó el buen ambiente y ello motivó que alguno se relajara más de la cuenta y lo sufriera en sus propias carnes. La dirección del evento corrió a cargo de nuestro flamante Árbitro de la FIDE Vicente Díez que no tuvo problemas en ningún momento, la Organización de la AEB y los premios, el local, el montaje y el magnífico vino español en el acto de clausura el Café Sarao, nuestro incombustible Carlos Más fotografió para la posteridad tan importante acontecimiento que hacia muchísimos años que no reunía un elenco tan impresionante de actores de las 64 casillas. En definitiva, la AEB consiguió arrancar de los dueños el asegurar próximas ediciones de este magnífico torneo de partidas rápidas, solo nos queda decir hasta la próxima edición y a continuación tenéis todos los detalles en el enlace:

CHESS RESULTS


Read More

Simultáneas I Festival de la AEB

  Hemos querido que dentro del marco del Festival la participación de los chicos sea primordial y una de las actividades que pensamos para ellos fue un grupo de sesiones de simultáneas. El atractivo de este tipo de pruebas es evidente, al enfrentar al Maestro contra un nutrido grupo de jugadores aficionados (todos contra uno). Grandes leyendas del ajedrez mundial eran grandes especialistas en esta forma de jugar al ajedrez, a destacar el genial Tal o el más contemporáneo Kasparov. Es una manera muy interesante para poder jugar contra un maestro, personas que difícilmente podrían hacerlo en la alta competición, especialmente indicado para chicos y aficionados de toda índole. La plasticidad de esta prueba recomienda hacerla al aire libre o grandes espacios y cuando es multitudinaria acapara la atención de mucho público y de toda la prensa en general. 4 Maestros van a medirse con chicos durante una hora, si estás interesado en participar solo tienes que apuntarte contestando un par de preguntas del formulario.

FORMULARIO

PROGRAMA:

Día 09 de Diciembre del 2012

Hall del Palma Arena.

11:15 horas presentación de los chicos.

11:30 horas inicio de las dos primeras simultáneas a cargo de Pedro Mascaró y Sebastià Massanet

12:30 horas finalización simultáneas matinales.

16:45 horas presentación de los chicos.

17:00 horas inicio de las dos segundas simultáneas a cargo de D. Tyomkin y Claudio Minzer

18:00 horas finalización de las simultáneas de la tarde.


Director: Ivan Llorens


Read More

Actividades infantiles del I Festival de la AEB

ACTIVIDADES INFANTILES

DÍA 09 de Diciembre

Zona infantil en el Hall del (acceso por la Boca 2) PALMAarena

  1. de las 10:00 h hasta las 13:00 h por la mañana.
  2. de las 17:00 h hasta las 19:00 h por la tarde.

En esta zona los mas chicos podrán disfrutar con el personal de la Organización de múltiples actividades, Tablero Gigante, zona de dibujo y manualidades, juegos varios y por supuesto varios tableros de ajedrez para practicar este deporte mental de manera distendida con el soporte de un especialista en la materia. No hay limites de plazas y por supuesto la actividad es gratuita.

Dirección: Chelo Pou
 


Read More