Tenemos a la vista una cita ineludible en Menorca,  el prestigioso torneo de Semirápidas Memorial Vicente Sebastián en Fornells (un enclave precioso de la Isla de Menorca), los próximos 6 y 7 de Julio. Agradecemos el gran esfuerzo por crear eventos de alto nivel como el presente, en la IV edición ganó el Gran Maestro Búlgaro Kiril Georgiev, en la V edición el vencedor fue el Gran Maestro Peruano Julio Granda, y la última contó con la participación de la 7 veces Campeona de España Mónica Calzetta, el ExCampeón de España Sergio Estremera a parte de una excelente nómina de primeras espadas de Menorca, el vencedor fue el fuerte Maestro Fide Joan Cubas 6 veces Campeón de Baleares que obtuvo un increíble 7.5 de 8, esto nos demuestra el alto nivel de los participantes en esta prueba del calendario Menorquín.

Muy interesante son las actividades complementarias que se celebran cada año, el sábado, después de las partidas, se tiene previsto jugar un partido de fútbol entre ajedrecistas y el Domingo por la tarde habrá actividades con la naturaleza (excursión con Kayak) a la Bahía de Fornells, Ajedrez, turismo y naturaleza, que más se puede pedir.

 La Organización del Torneo pone a disposición de la Associació d’Escaquistes de Balears 2 habitaciones dobles a pensión completa para 4 jugadores.  Por tanto los socios que estén interesados en participar en el Memorial rogamos contacteis lo antes posible con la Associació al correo associacioescaquistesbalears@gmail.com o bien al telf. 652182002. Los criterios de selección será por riguroso orden de ELO FIDE tomando como referencia la última lista y el plazo será del dia 25 al 31 de Mayo para apuntarse, en caso de alguna vacante el 3 de Junio se procederá al sorteo de las plazas entre todos los sócios.

Si deseas contactar con la Organización del Memorial puedes hacerlo a través del correo: simosola@gmail.com

Miraremos de informaros de las bases del Torneo con prontitud.