Torneos


 El objetivo principal es juntar a clubs, socios, entidades públicas y privadas para conseguir que se realicen de una manera periódica, torneos de diversa índole, apoyados por nuestro personal que tiene una dilatada experiencia en la organización, gestión, promoción y dirección técnica, es la mejor manera para que este deseo llegue a buen puerto.

Torneos Internacionales, son eventos de primera magnitud en donde su repercusión es internacional y participan Grandes Maestros o Maestro Internacionales de Ajedrez, dirigidos por un Arbitro Internacional, se dividen en Torneos Cerrados, máximo 10 jugadores, y Torneos Abiertos en donde no hay límite de participantes. Podemos señalar nuestra implicación en el Primer Abierto Ciudad de Palma, o en los Tancats de Mestres donde varias de sus ediciones fueron internacionales. Suelen realizarse en salas adecuadas en Hoteles, salas especiales de grandes empresas, Centros culturales de Ayuntamientos o polideportivos.

Torneos Regionales, tienen mucha aceptación, la mayoría de las veces son Abiertos, la participación es elevada y suelen jugar los mejores aficionados de Baleares, su difusión abarca desde webs especializadas, hasta medios escritos y radiofónicos de la prensa local. Pueden realizarse en recintos cerrados como Centros culturales, Polideportivos o Clubs deportivos. Destacariamos entre ellos los famosos Abiertos de Megaescacs de nuestro club asociado afincado en Calvia.

Torneos Locales, como en los Torneos Regionales, los aficionados de la zona comparten experiencias con gente venida del resto de la isla para disfrutar de su deporte favorito, en un ambiente amigable y distendido, sin olvidar la competición, por supuesto. Además de los recintos anteriormente citados la oferta se amplía debido al carácter más lúdico que deportivo de este tipo de pruebas, pudiéndose habilitar espacios de centros de ocio para el desarrollo de estos Torneos locales.

Torneos de ajedrez activo, suelen ser torneos de fin de semana o de un día, donde el espectáculo de ver como mueven los ajedrecistas sus piezas en pros de la victoria, a una velocidad de vértigo, contagia al espectador. Destacar la organización de los Torneos de Sant Llorenç, Algaida, La Chacona, Festes del Carme, etc. Al tener un duración corta de tiempo, lo ideal para este tipo de pruebas es hacerlas en verano y al aire libre.

Si te agrada la idea de colaborar en la realización de Torneos y aportar tu granito de arena, no dudes en acceder a la sección de colabora.


L’objectiu principal és ajuntar a Clubs, Socis, entitats públiques i privades per aconseguir que es realitzin d’una manera periòdica, tornejos de diversa índole, recolzats pel nostre personal que té una dilatada experiència en l’organització, gestió, promoció i direcció tècnica, capacitant d’aquesta manera que aquest desig arribi a bon port.

Tornejos Internacionals, són esdeveniments de primera magnitud on la seva repercussió és internacional i participen Grans Mestres o Mestre Internacionals d’Escacs són dirigits per un àrbitre internacional, es divideixen en Tornejos Tancats, màxim 10 jugadors, i Tornejos Oberts on no hi ha límit de participants . Podem assenyalar la nostra implicació en el Primer Obert Ciutat de Palma, o en els Tancats de Mestres on diverses de les seves edicions van ser internacionals.


 

Tornejos Regionals, tenen molta acceptació, la majoria de les vegades són Oberts, la participació és elevada i solen jugar els millors aficionats de Balears, la seva difusió abasta des de webs especialitzades, fins mitjans escrits a la premsa local.

 


 
Tornejos locals, com en els Tornejos Regionals, els aficionats de la zona comparteixen experiències amb gent vinguda de la resta de l’illa per gaudir del seu esport favorit, en un ambient amigable i distès, sense oblidar la competició és clar.


 
Tornejos d’escacs actiu, solen ser tornejos de cap de setmana o d’un dia on l’espectacle de veure com mouen els escaquistes seves peces a pros de la victòria, a una velocitat de vertigen, contagia a l’espectador. Destacar l’organització dels Tornejos de Sant Llorenç, Algaida, La Chacona, Festes del Carme, etc.

t’agrada la idea de col · laborar en la realització de torneigs i aportar el teu granet de sorra, no dubtis en accedir a la secció de col.labora.