ÚLTIMA RONDA Y FINAL DEL TORNEO

Todo listo para el 2013

Gromovs, ganador

Como todo lo bueno siempre hay un final y es una lástima que así sea, no nos cansamos de asistir a este gran acontecimiento del panorama ajedrecístico balear que se lleva a cabo en Calvia. Todo resulta perfecto y con estas armas es fácil disfrutar del ajedrez, pero vayamos a la competición pura y dura, Gromovs quedó campeón como todo hacía preveer cediendo solo dos tablas, resulta interesante la soltura de maestro que desarrollaba este jugador de 2169 ELO pero quedemonos con el gran torneo realizado por nuestro «balear» Adolfo Diaz quedando segundo o de Klaus Rehin que no quedó mas arriba tal vez acusando la derrota contra el campeón pero que no empaña en absoluto su magnífico torneo, además destacar los 6.5 de Sebastià Massanet que parecia más un superviviente que un jugador de ajedrez, si tuviera que ir a medias con un billete de lotería lo elijiría a él, como puede ser que se salve de situaciones tan peliagudas, este matemático tiene karma, con 6 se situaron los dos jovenes valores Julio Sanchez y Yue Shen cogiendo mucha experiencia y haciendo un muy buen torneo, Muñoz Agullo que siempre estuvo luchando en las primeras mesas y Joan R. Galiana. De la expedición Eivissenca Guillermo Schafer ganó dos premios y así con las baterias cargadas se van a jugar el 27 de Octubre el Open Internacional Ciutat d’Eivissa al cual estais invitados.

http://festibalibiza.portalesblitz.com/

Para finalizar, bonito acto de clausura con un ambiente cordial y distendido en el magnífico vino español que ofreció la Organización a los participantes. Por cierto teneis todas las partidas en el visor y debajo para descargar.

DESCARGA LAS PARTIDAS

Toda la información y la clasificación final en los siguientes enlaces.

WEB DEL ORGANIZADOR

CHESS-RESULTS

RONDA 8

Mosaico de jugadores

Esta penúltima ronda dio casi ganador a Gromovs y solo una carambola no permitiria que consiguiera el título, en la última ronda se enfrentará al «Balear» Adolfo Diaz que es el único que puede arrebatarle el título, Klaus perdió contra Gromovs pero eso no empañá el increible torneo realizado, en el segundo tablero el «pacifico» Diaz se vio obligado a jugar al ataque y no lo hizo nada mal, a ver si se pone las pilas en la última ronda. El cuarto tablero tenia a otro balear en liza pero Galiana no pudo contra Sgircea y se tuvo que conformar con tablas aún a costa de estar superior durante toda la partida, Massanet con peón de más no pudo definir y pasa a formar parte del grupo de 5.5 puntos junto a Muñoz Agullo, Galiana y Rhein. En cuanto al resto de tableros destacar la victoria en el duelo local de Planas contra Cerdó y el match Eivissenco Alejandor Marinez ganó a Schafer. Por último comentar el triste espectáculo de un fuerte jugador en los apuros de reloj que no debiera darse en tan ilustre torneo.

Aqui teneis las partidas de la ronda 7


 
WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS
RONDA 7

Ganadores del Torneo de rápidas

Jornada completa este pasado dia 12 con Torneo de rápidas, simultáneas a cargo del Maestro Internacional Juan Mellado y la emocionante ronda 7. Nuestros dos representantes en el escenario dieron el do de pecho con resultados muy buenos que les permite estar en los primeros puestos, tablas Klaus Rhein y gran victoria de Adolfo Diaz, el que parece intratable es el lider del torneo Gromovs con 6.5 de 7 rondas habiendo cedido solo unas tablas, el grupo perseguidor se situa a 1 punto siendo clave en la próxima ronda Rhein-Gromovs, ánimos Klaus estamos contigo. Del resto de partidas de esta última ronda destacar la victoria de Galiana sobre su compañero de equipo Juan Planas. Recordar que la Ronda 8 empieza a las 15:00 horas, ojo al dato a los despistados.

Ley y orden

Os ponemos la selección de partidas de la ronda 6.


WEB DEL ORGANIZADOR

CHESS-RESULTS

RONDA 6

Ganador del concurso de problemas

Klaus Rhein se llevó el gato al agua en el match contra Galiana demostrando asi su buen estado de forma en este torneo y se situa a medio punto del lider con 5 puntos, de los Baleares le sigue con 4.5 puntos Adolfo Diez y en el pelotón de 4 se encuentran Muñoz Agullo, Galiana, Massanet y Juan Planas. Recordamos que cada dia tenemos un concurso de problemas y que antes de la ronda 7 habrá un torneo de partidas rápidas para jugadores con menos de 2.300 puntos ELO en la misma sala, a las 15:30 horas.

Os ponemos la selección de partidas de la ronda 5.


WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS
 
RONDA 5

La Organización ejerciendo un control absoluto

A modo de introducción de esta quinta ronda la Organización tuvo la deferencia de poner nuestro seguimiento del evento en la Web, en la pantalla principal de la sala al inicio de la ronda. En cuanto a resultados, los matches de los baleares en las primeras mesas se decantaron para Klaus Rhein y Joan R. Galiana venciendo a Muñoz Agullo y Yue Shen respectivamente y en la segunda partida el joven valor de la Balanguera a punto estuvo de conseguir el punto, curiosamente el enfrentamiento estrella de la sexta ronda es Rhein-Galiana en la mesa 4, otro enfrentamiento a destacar de esta ronda fue el Volga de Juan Planas (vieja leyenda del ajedrez Balear, dicho todo ello de manera cariñosa, Juan no te enfades que sino me quedo sin poder subir al Chess Festival) contra Joan Crespí (uno de nuestros redactores más activos) y el siempre agresivo Volga se impuso al no controlar la casilla d3 debidamente el jugador de las piezas blancas. La expedición Eivissenca se mueve por aguas tranquilas haciendo tablas Jason Roig, ganando Schafer y perdiendo Martinez. Como anécdota ponemos una apuesta que le hacemos a nuestro encargado de la revista Carlos Más, como tengas narices de conseguir reproducir la partida Galiana-Shen hasta el final el Sr. Galiana te paga una cerveza. Os ponemos las partidas de la ronda 4 por el visor con especial recomendación la defensa Botvinik del Gambito de Dama de la partida Sanchez-Massanet, una partida bella y un tanto anárquica (vamos a ser generosos) no apta para jugadores posicionales.


WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS
RONDA 4

Carlos Más y Francesc Aguiló

En esta ronda Muñoz no consiguió puntuar en el primer tablero pero aún asi se mantiene en el pelotón de Baleares seguidores con 3 puntos junto a Galiana, Rhein, Shen y nuestro gallego/balear Diaz, a destacar de esta jornada la partida de «locos» en el buen sentido de la palabra entre Sanchez y Massanet en donde un servidor no se atreve a ponerla al Fritz ya que igual el módulo sacaria humo. En los emparejamientos de la ronda 5 a destacar las partidas Muñoz-Rhein y Galiana-Shen (duelo de generaciones).

Os ponemos la selección de partidas de la ronda 3 por el visor


RONDA 3

Pasada la resaca de la ronda 3 tenemos un jugador balear en lo más alto que cuenta sus partidas con victorias, José Francisco Muñoz Agullo hoy se enfrenta con Luis Alberto Gomez en el primer tablero, en cuanto al resto de representates que teniamos con 2 puntos, tablas de Klaus Rhein y Joan R. Galiana este último desaprovechando clara ventaja y Sebastià Massanet que después de dura lucha y creemos que con ventaja, perdió en un final endiablado de torres contra Sokalsky, con 2.5 puntos se situa además de los dos anteriormente señalados Andrés Schenk que está realizando un magnífico torneo. En la escuadra Eivissenca Jason Roig venció y Alejandro Martinez y Guillermo Schafer perdieron. El pasado dia 07 tuvo lugar los torneos Sub 16 y Sub 10 con la victoria de Alberto Sanchez en Sub 16 acompañado en el podio de Antonio Palou y Victor Rubert en Sub 10 los tres primeros clasificados fueron, Sara Fernandez, Javier Cisneros y Asensio Alcaraz, enhorabuena a todos ellos.

Recordaros que hay cada dia un problema para resolver en la sala de  juego.

De la ronda tres tenemos el exceso de ímpetú de nuestro matemático favorito, pero no queremos que cambie.

También os ponemos los primeros tableros de las rondas 1 y 2 por el visor.



WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS
RONDA 2

Posición complicada

De la armada balear en el podio, una de cal y otra de arena, Juan Planas sucumbió a los encantos de su contrincante y nuestro Mallorquín adoptivo Klaus Rhein dejó el pabellón de la tierra en lo más alto con un bonito ataque, os ponemos su partida por el visor, merece la pena. Tras la segunda ronda tenemos a 4 Baleares (que no Balearicos) con la totalidad de los puntos, Massanet, Muñoz Agullo, Galiana y Rhein, las partidas en lo más alto prometen ser muy interesantes.

En cuanto a los jóvenes Julio Sanchez y Yue Shen perdieron sus respectivas partidas no sin haber tenido alternativas, sobre todo la partida del primero donde el juego y la táctica se vieron por todo el tablero, menos táctica para el segundo con una partida de corte posicional pero con una posición ingrata de Yue que no pudo resolver los problemas que se le plantearon. Hoy suben al escenario (cuatro primeros tableros) Massanet y Muñoz. Con 1.5 puntos tenemos a los Adolfo Diaz, Andrés Schenk y Francisco Ducrós,  por lo que vemos la inactividad en los tableros no hicieron mella en su juego demostrando que le queda mucho ajedrez. Para terminar el Eivissa TEAM hicieron un 50 % Alejandro Martinez- Bart  Vervaet 1-0 Guillermo Schafer-Roberto Enjuto 0.5 y Alexander Sokalky- Jason Roig 1-0.


WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS
 
RONDA 1
Dio comienzo el pasado dia 6 el esperado Calvia Chess Festival que en su ronda de inauguración fue un sentido homenaje al tan querido Eduard Calvo que nos abandonó este verano de manera sorpresiva.

El estreno como era de esperar exquisito cuidando los detalles, enhorabuena a la Organización. En cuanto a la primera ronda estuvieron a punto de darse algunas sorpresas pero al final solo destacar las tablas de Adolfo Diaz nº 10 del Ranking con el 55 Maik Kopischken y la victoria de Jaume Terradas con negras contra Roberto Enjuto con un ELO de 2142. En la próxima ronda ya tenemos emparejamientos de lo mas atractivos y en el escenario de los cuatro primeros tableros se han situado  Juan Planas que jugará en la mesa 3 y Klaus Rhein que se medirá en la mesa 4 con el nº 5 del Ranking. Os ponemos en el visor la sorpresa de la jornada.


Recordar que en la sala de análisis habrá internet gratuito para participantes y visitantes y amenizará como cada año con sus analisis el Maestro Internacional Juan Mellado. Esperemos en esta ronda 2 una dura lucha y que nuestros representantes consigan buenos resultados.
WEB DEL ORGANIZADOR
CHESS-RESULTS

Privacy Preference Center