Dentro del marco de las actividades artísticos-culturales del 10 al 19 de Octubre en el Be Live Grand Palace Hotels de Muro, la Associació d’Escaquistes de Balears aportará su granito de arena, el fin de semana del 18,19 de Octubre.
Del 10 al 19 tendremos en el magnífico  Hall de entrada una exposición de obras de arte con la temática del ajedrez bajo la dirección de nuestro amigo Carlos Quintana de ZENITART.

la dirección del Hotel nos solicitó que organizasemos una serie de actividades como colofón a las exposiciones y con sumo gusto asumimos el reto.  Todos los que amamos la actividad de las 64 casillas sabemos que  el Arte no nos es indiferente e intentamos reproducirlo en el tablero (aunque algunos con más gracia que otros) y creemos que el marco incomparable de la Platja de Muro y el precioso hotel de Be Live Grand Palace serán unos buenos anfitriones, hemos programado varias sorpresas que seguro os agradarán. El 18 el Maestro FIDE Tomás Serra ofrecerá una sesión de partidas simultáneas a 15 retadores entre los Artistas, representantes del Ayuntamiento de Muro, personal del Hotel y jugadores de ajedrez de los club cercanos. El 19 tendremos el I Tancat de Mestres Veteranos en donde algunas joyas del ajedrez Balear rejuvenecerán en un torneo a 8 jugadores por sistema liga y a un ritmo de 5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada. Y por si esto no fuera todo, tenemos una agradable sorpresa para los amigos de la AEB gentileza de Be Live Grand Hotel, una oferta para alojarse y disfrutar de sus magníficas instalaciones en estas fechas, que podeis ver detalladamente más abajo.