Empieza la Aventura (con As mayúsculas) de Ajedrez + Vida.
¿Que es Ajedrez + Vida?
Es una iniciativa de l’Associació d’Escaquistes de Balears, dirigida a fomentar y divulgar el ajedrez en la sociedad de les Illes Balears, especialmente a colectivos que consideramos que el conocimiento y la practica continuada del ajedrez puede aportar una mayor calidad de vida.
El Ajedrez es un juego, que pueden practicarlo personas de todas las edades (lo recomendamos de 4 a 100 años), aparte de entretener, estimula el músculo cerebral, enseña a pensar, aporta autocontrol, disciplina, concentración, mejora la memoria y ayuda a la toma de decisiones. Apoyamos la iniciativa aprobada en el Parlamento Europeo sobre las bondades del ajedrez a nivel social, cultural, deportivo y educativo.

¿ Que objetivos busca Ajedrez + Vida ?

  • Divulgar esta plataforma integradora, hecha por profesionales y dirigida a entidades públicas y privadas, con el deseo de que participen y nos apoyen con este ilusionante proyecto.
  • Tenemos creados módulos de enseñanza a todos los niveles y edades, tanto para los más pequeños como a los aficionados al ajedrez de la tercera edad.
  • Introducir esta enseñanza tan beneficiosa en residencias de la tercera edad, centros de acogida, bibliotecas, asociaciones vecinales, etc.
  • Festivales lúdico-deportivos donde sociedad y ajedrez se dan la mano.
  • Promocionar el ajedrez mediante exhibiciones de partidas simultáneas entre Maestros del ajedrez y aficionados de todos los niveles, tanto en recintos cerrados como al aire libre.
  • Mediante ciclos de Conferencias, con reputados especialistas que dan a conocer el nexo de unión de su profesión con el ajedrez. Médicos, Físicos, Ingenieros, Técnicos Informáticos ya han abierto las puertas de sus conocimientos a la gente de a pie en los Festivales de la AEB.

Para su presentación en Sociedad elegimos este pasado día 5 de Marzo y en colaboración con el IMAS del Consell Insular de Mallorca lo presentamos en el salón de Actos de la Residencia de la 3ª Edad de la Bonanova Palma, la asistencia fue muy concurrida llenandose practicamente todo el aforo,

lo acompañamos con una amena conferencia impartida por el Neumólogo de Son Espases Dr. Jaume Sauleda que nos introdujo en el mundo del ajedrez y los vínculos que tiene la práctica del mismo con la salud.

Dr. Jaume Sauleda

Después de la Conferencia se dio paso a ruegos y preguntas entre los asistentes y posteriormente hubo un pequeño refrigerio. Recordar que el IMAS y la AEB han acordado llevar a cabo talleres de ajedrez en las redisencias, estos se impartirán en las Residencias del Consell Insular de Mallorca gestionadas por el IMAS, La Bonanova, Hogar de Ancianos, Residencia HUIALFÀS (Sa Pobla) y la Residencia Bartomeu Quetglas (Felanitx), estos talleres ha arrancado con una participación de 33 personas mayores que esperemos puedan beneficiarse de los beneficios de la practica del ajedrez puede reportarles.