Del 28 de Octubre al 4 de Noviembre se ha desarrollado una actividad de primer nivel en donde el ajedrez, el relax y visitas turísticas inolvidables han sido los grandes protagonistas en el precioso barco Sovereing, de la mano del Organiador Internacional Pere Reginaldo y con el acompañamiento de un grupo técnico de primer nivel se ha desarrollado por el Mediterráneo Occidental el VI Crucero de Ajedrez.

Los aficionados a las 64 casillas pudieron disfrutar de un programa muy completo con, torneo de ajedrez, análisis de las partidas a cargo del GM Alfonso Romero, sesión de simultáneas, torneo de rápidas al final de crucero, sesión de cine ajedrez, si a esto añadimos las escalas de Tolón, Niza, Florencia, Roma y Nápoles, que más se puede pedir para pasar una semana inolviadble.

En el aspecto deportivo destacar la victoria de Jordi Bigas de Cataluña en el torneo a ritmo lento, con el 100 por 100 de los puntos, seguido de David Aledo de Valencia y en tercer lugar Jaime Peñas. En el torneo de rápidas Jaime Peñas consiguió el primer puesto con 7.5 de 8 seguido de Pere Reginaldo (que no solo sabe organizar) y David Aledo que quedó tercero. El árbitro Internacional Eduardo López no tuvo el mínimo problema debido principalmente al gran ambiente que se respiraba en la zona de juego, os ponemos el enlace a chess results.

Aprovechamos este artículo para ofreceros los comentarios sobre la experiencia que han tenido en el Crucero Jaime Peñas (corresponsal de la AEB) y el GM Alfonso Romero (no sé que es mejor, si disfrutrar de sus comentarios de ajedrez o disfrutar de su compañia).

Por Jaime Peñas

Una semana inolvidable. Llena de muy buenos momentos y con muy buena compañía.
Este es el 4 año que me apunto al crucero que organiza Pere Reginaldo y lo arbitra nuestro amigo y conocido Edu  (árbitro internacional ).
Salimos de Barcelona y hacemos un bonito recorrido por ( Florencia, Roma, Turín y Montecarlo ) .
Durante la mañana mientras el barco está atracado  hacemos excursiones todos juntos con un  guía visitando todos los sitios emblemáticos de cada ciudad y por las tardes mientras el barco navega  hacemos nuestra partida de ajedrez en una sala bastante cómoda donde el barco Sovereing nos deja para jugar y al finalizar las partidas el Gran  Maestro Alfonso Romero analiza con todos los participantes, después quedamos todos juntos en el restaurante del barco para la cena donde pasamos buenos momentos y algunas risas con todo el grupo y con muy buena armonía.
En fin, una semana inolvidable  que recomiendo a cualquier ajedrecista que bien venga solo o acompañado de su mujer o familiar, que tampoco tienen tiempo de aburrirse dado al buen ambiente  que creamos todos juntos y a las actividades que dispone  el barco (Spa, gimnasio, masajes, obras de teatro, animadores  y muchas más cosas que tiene y que os invitamos a conocer)  aparte de todas las tiendas que hay dentro del barco y actividades para que todo el mundo no tenga ni un solo momento para aburrirse.
Una semana llena de grandes emociones y rodeados de gente que hace que estos momentos sean inolvidables, ¿os animáis el próximo año?.

GM Alfonso Romero

Este crucero resultó una experiencia muy interesante, con excursiones por Italia y Francia, y con un torneo de ajedrez muy competido donde reinó la camaradería y el buen rollo de los participantes y acompañantes, con el colofón de cenas y sobremesas muy entretenidas. Por último, agradezco a todos los jugadores su buen talante y comprensión, pues puedo imaginar que el maestro fue algo duro y crítico con algunas jugadas…
¡Hasta la próxima!

Por cierto, se me olvidaba deciros que os esperamos el 2018 en:
http://crucerodeajedrez.com/barco.html

Privacy Preference Center