V OPEN INTERNACIONAL Ciudad de Eivissa

 

 El sábado 18 de Octubre se celebró el V OPEN INTERNACIONAL Ciudad de Eivissa, un fuerte evento dirigido por Francisco Adell y que forma parte de las jornadas de ajedrez de Ibiza organizadas por Amics dels Escacs de Eivissa.

El torneo se realizó al aire libre, en el patio del antiguo Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, en Dalt Murada.

El ritmo de juego fue de 15 minutos a finish, siendo uno de los pocos torneos de ajedrez rápido que se celebran sin tiempo adicional, cosa que en los últimos segundos de la partida produce situaciones divertidas pero ajenas al ajedrez puro.

El vencedor del torneo fue el Gran Maestro israelí Arthur Kogan, quien con un fino juego posicional lideró el torneo sin muchos problemas, el subcampeonato lo obtuvo el Gran Maestro Alfonso Romero, con quien tuve el placer de disfrutar de una movida partida en la última ronda, y quien tiene la buena costumbre de realizar divertidos análisis postmorten con sus rivales, cualquiera que sea su nivel.

 

 

También participaron los titulados GM, Dimitri Tyomkin, MI Diego Del Rey, MI Slobodan Kovacevic y MI Juan A. Toledano Linares.

El domingo no hubo actividades, así que pude disfrutar de un día completo en las playas de Formentera antes de volver a Mallorca en el ferry nocturno.

En definitiva una agradable tarde de ajedrez en la Dalt Murada de Ibiza, en un buen ambiente que espero repetir el próximo año.

VIDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS

VIDEO PRIMERAS MESAS

 

 

 

 Por Senen  García

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.5/10 (2 votes cast)
V OPEN INTERNACIONAL Ciudad de Eivissa, 1.5 out of 10 based on 2 ratings
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>