TORNEO LICORS MOYÀ – Crónica final

Sebastià Massanet asaltó el Paraiso de Licors Moyà

Este pasado 7 de Noviembre se celebró en las instalaciones de la Associació d’Escaquistes de Balears, en Son Dameto, el último torneo del año organizado por la AEB gracias al patrocinio de Licors Moyà y la colaboración del Bar Tango. Reunió a 28 jugadores con ganas de disfrutar de 7 rondas de partidas rápidas al ritmo de 3+2, pudimos ver a grandes especialistas de la modalidad y lo que es más importante, los ajedrecistas asistentes disfrutaron con sus amigos de una noche amena y divertida en donde lo de menos fué el resultado. Los 5 primeros clasificados se llevaron premios de Licors Moyà y Bar Tango y la AEB puso un pequeño refrigerio para los asistentes.

El Campeón del Torneo fué Sebastià Massanet, después de quedar empatado en el primer puesto con Joan R. Galiana con 6 puntos, que a la postre quedó segundo y que un cruel sistema de desempate (El famoso Armagedon) lo relegara a esa posición, decir en su defensa que el Campeón tiene mucha experiencia en este sistema y partía con clara ventaja, el tercer puesto fué para Fernando Asensio que tuvo un inicio fulgurante con 5 de 5 pero que vió como se le escapaba el título al perder en las dos rondas finales con los 2 primeros clasificados, el cuarto clasificado fue Jeroni Bergas que fué el único jugador que pudo con el campeón y en el quinto puesto tenemos a Sebastián Navarrete que en el acto de entrega de premios seguia jugando (se ve que los torneos a 7 rondas le parecen cortos). Destacar el gran nivel de los participantes, además pudimos disfrutar con la presencia de jugadores de la talla de Joan Planas, José Luis Segura, o especialistas como Alejandro Gómez, Toni Nadal, Maria Antonia Vicens. Como anécdotas reseñar la gran victoria de Ramón Galiana contra su padre (eso escuece mucho), la victoria de Carles Viada sobre José Luis Segura (buen botín se llevo el jugador de Sa Vall) o el 10 puesto de José Luis Segura que demuestra lo duro que fue el torneo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º  S. Massanet

2º  J. R. Galiana

3º  F. Asensio

4º  J. Bergas

5º  S. Navarrete

6º  P. García

7º  J. Planas

8º  R. Galiana

9º  A. Nadal

10º C. Viada

11º J L Segura

12º M. A. Vicens

13º A. Navarrete

14º Al. Gómez

15º S. García

16º D. Lazarte

17º J. Santandreu

18º G. Dimarcio

19º E. Villegas

20º J. Horta

21º J. Castro

22º B. Rosca-Morabito

23º J. M. Astorga

24º J. Baldó

25º A. Domenech

26º C. Caimari

27º X. Bonnin

28º S. Garcia

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Desde aquí aprovechamos para dar la enhorabuena a los vencedores, las gracias a patrocinadores, entidades colaboradoras y participantes y esperamos en un futuro cercano poder seguir ofreciendo actividades para así disfrutar con nuestros amigos aficionados a las 64 casillas.

Para terminar, os ponemos la posición final de la partida que dió la victoria a Sebastià Massanet, como puede apreciarse no hay ninguna pieza por el suelo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
TORNEO LICORS MOYÀ - Crónica final, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>