Joan R. Galiana


En el primer artículo comentábamos lo interesante que pueden resultar los Opens sin limitaciones de ELO y la verdad es que el Internacional de Llucmajor organizado por Sebastián Nadal junto al Club de Ajedrez de Llucmajor en el Club Náutico de S’Arenal entre los días 28 de Abril y el 5 de Mayo, nos demuestra lo acertado de nuestras apreciaciones (vea el primer artículo). Solo puedo definir dicho evento como increíble, se nota que la gente tiene ganas de este tipo de pruebas, 105 participantes (hace mucho tiempo que no veía un torneo con tal cantidad de ajedrecistas) 10 Grandes Maestros, 12 Maestros Internacionales, 5 Maestros Fide y 2 Gran Maestras Femeninas (fantástico). Destacaremos que las jóvenes promesas (y no tan jóvenes) locales tuvieron la oportunidad de medirse con los maestros. El vencedor fue el Gran Maestro español Salvador del Rio.

Pero vayamos a los nuestros, yo destacaría:

  • ·         Salvador Castell jugó contra 3 G.Ms y 3 M.Is consiguiendo 2.5 de los 6 envites.

 

  • ·        Yue Shen jugó contra 4 G.Ms y 2 M.Is consiguiendo 2.0 en los enfrentamientos.

 

  • ·        Lester Tattersall quedó como primer local clasificado consiguiendo 5.5 puntos y jugando contra 1 G.M. 2 M.FIDE y 1 M.I. puntuando 1.5 sobre 4.

 

  • ·         El segundo clasificado local fue Senen García del Rey con 5.5 puntos y enfrentándose a 1 G.M. 1 M.FIDE y 1 M.I. consiguiendo 1 punto.

 

  • ·         El tercer clasificado local fue Fernando Asensio que vuelve al ruedo con ímpetú con 5.5 puntos jugando contra 2 Grandes Maestras 1 M. I. y 2 M. FIDE puntuando 2 sobre 5.

Fantástica experiencia para los jugadores locales, que no olvidarán en mucho tiempo. Creo que este es el camino a seguir, sé que no es fácil montar torneos de esta magnitud pero visto lo visto los responsables han acertado al 100 por 100.

DESCARGATE LAS PARTIDAS