Por Guillem Simó

Amigos:
Con algunas dificultades empezó el campeonato insular de ajedrez, puesto que por un malentendido (hay que comunicar bien y estar muy atentos para tratar de evitarlos) hasta pasada la hora de inicio no conseguimos abrir el local de juego; la gente al ver más de 30 personas en la entrada de un bar cerrado debía pensar que hacíamos cola para tener sitio y poder ver bien el Madrid – Barça.
Abierto el local, se hizo el silencio y toda la magia que fuimos capaces de fabricar llegó a los tableros. Como suele pasar en la primera ronda no hubo demasiadas sorpresas, pero obtuvieron unas meritorias tablas los jóvenes Joan Ponseti y David Fernández, así como Marga Capellà en su bienvenida reincorporación y Sergio Martí tras una partida muy luchada.
Carlos Cardona se encargó del arbitraje y hay que lamentar el primer W.O. del torneo, por cierto sin que – hasta ahora – hayamos recibido ninguna justificación o excusa, algo que no puedo entender.
En el siguiente enlace podéis consultar todos los datos de este torneo:
Inés Solà nos hizo unas fotos que podéis ver en:
 

El próximo sábado, en el Centro Cultural y Mercantil de Alaior (donde se jugará conjuntamente con el campeonato absoluto) empieza el torneo de iniciación, con muy buena participación; ya hay 26 jugadores sin estar cerrada la inscripción. Los datos del torneo están en:

Acabamos de regresar del homenaje a Paco Vallejo, que le ha rendido nuestro club el Centro de Cultura des Castell, con la participación del ayuntamiento y del Consell Insular, ha sido una bonita experiencia. El poder contar con Paco entre nosotros es un privilegio que hay que saber agradecer. Trataré de colgar mi intervención en http://escacsmenorca.blogspot.com.es/ y miraré si puedo hacer lo mismo con la de Pep Suárez y con un resumen de las palabras del homenajeado.
Las fotos de inés Solà podéis verlas en:
BONA SETMANA PER A TOTHOM