Por Guillem Simó

Amigos:
El campeonato de Menorca por equipos pasó una jornada importante; en categroría preferente victoria irrefutable del gran favorito el Cercle Artístic de Ciutadella A sobre su – hasta ahora – único rival, el Centre de Cultura des Castell A, en un encuentro que no consiguió llenar de pasión los tableros: victorias rápidas de Santi Pons y Joan Cubas, acompañadas de oferta de tablas en los demás tableros – donde las posiciones estaban igualadas. Obviamente queda mucho campeonato, pero ver a Cubas en el cuarto tablero impacta. Como también impactó la victoria de Alaior + Es Mercadal frente al Cercle Artístic B, que de momento lo situan fuera de la zona de descenso. Los Boscos, que van a luchar por el subcampeonato, consiguieron un buen triunfo ante el Ferreries A que no consigue alinear a sus mejores jugadores y – de momento, no se distancia de la zona crítica.
La primera categoría sigue dando espectáculo; en es Castell buena – aunque ajustada – victoria del equipo B (donde el escolar Cristian González está demostrando su calidad) frente al C (que pierde el liderato; aunque sobre este tema los pronósticos son bastante menos claros que en preferente). En Ciutadella hubo divertidos encuentros, los veteranos del Cercle Artístic C triunfan en el match intergeneracional ante los «sub 10» de su equipo E (aunque Joan Ponseti se anotó una nueva victoria) y el Cercle Artístic F vence al Centre de Cultura des Castell D, en un encuentro donde hubo un curioso emparejamiento entre la familia Urpí y la Lopesino. El nuevo líder el Cercle Artístic D superó sin problemas al Ferreries B.
El calendario y otros detalles de los torneos podéis consultarlos (conviene repasarlos que no se cuelen errores) en:
Preferente:
Primera:
De los encuentros de Ciutadella, donde hubo un sentido minuto de silencio en memoria de Antoni Aguiló, podéis ver las fotos de Inés Solà en:
Recordad que el CAMPEONATO ESCOLAR empieza el viernes 28 de febrero (como estaremos en carnaval se admitirán casi todos los disfraces) en el CEIP Castell de Santa Àgueda de Ferreries, (donde se jugarán 4 jornadas, las otras tres se jugarán en el Centre Municipal de Convencions des Mercadal), habrá dos grupos: el sub 16, en el cual pueden participar los nacidos el año 1998 y posteriores (sus partidas empezarán a partir de las 18 h) y el sub-10, reservado a los nacidos el año 2004 y posteriores. Esta semana intentaré mandar las bases.Para apuntarse a estos torneos podéis enviarme un e.mail
Pero antes, en la zona de Llevant, a ver si animamos el cotarro, aun quedan dos concentraciones amistosas, los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 horas en el Centre de Cultura des Castell (pl. de s’Esplanada – antiguo cuartel de Intendencia) a cargo de Joan Cubas, están abiertas a todos y no tienen carácter competitivo. A ver si entre todos podemos difundirlas a los posibles interesados y los jóvenes de Maó, Sant Lluís y es Castell se animan y hay buena participación.
La primera concentración celebrada el 12 de febrero fue divertida, en la buena línea.

Recordad: EL MIÉRCOLES QUE VIENE (19 FEBRERO) SEGUNDA CONCENTRACIÓN ESCOLAR AMISTOSA DE AJEDREZ EN ES CASTELL.
BONA SETMANA A TOTHOM