Por Guillem Simó

Amigos:
El campeonato de Menorca por equipos sigue avanzando; en categroría preferente continua el dominio del Cercle Artístic de Ciutadella A y el Centre de Cultura des Castell A (que sufrió lo indecible para poder doblegar al Ferreries A). El Cercle Artístic B puntuó por primera vez. La jornada del sábado que viene tiene pinta de decisiva (¿la jornada del siglo?), en Ciutadella se enfrentan los líderes y el Cercle Artístic B visita al Alaior + Es Mercadal.
La primera categoría está funcionando muy bien; en es Castell buena victoria del Ferreries B, sus jóvenes debutantes me causaron muy grata impresión; los demás encuentros se jugaron en «es Born»: victoria contundente del Centre de Cultura C, que pasa a liderar la categoría; relevo generacional en el Cercle Artístic con la victoria D sobre el C y divertidas tablas entre el Centre de Cultura B y el Cercle Artístic E (de cada vez veo más claro que van a romper mis pronósticos), donde solo puntuaron los escolares y los debutantes.
El calendario y otros detalles de los torneos podéis consultarlos (conviene repasarlos que no se cuelen errores) en:Preferente:  Primera:
Del doble enfrentamiento en Es Castell entre los equipos locales y los de Ferreries podemos ver las fotos de Inés Solà

Inés también vino un día a vernos entrenar y en sus fotos ha dejado claro lo social, divertido, relajante e interesante que es el ajedrez.

Con los resultados de la jornada nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Antoni Aguiló, maestro de ajedrez y de música; una persona muy cordial de quien solo puedo hablar bien (y eso que me dió más de un disgusto ante el tablero); fue campeón individual de Menorca los años 1964 y 1967 y en el mundo del ajedrez ha dejado su semilla: es el padre de Alfred Aguiló y el abuelo de Joan Pallicer, para ellos y para toda su familia nuestras condolencias. Que descanse en paz.

Empezamos los escolares en la zona de Llevant, los miércoles 12, 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 horas, con tres concentraciones en el Centre de Cultura des Castell (pl. de s’Esplanada – antiguo cuartel de Intendencia) a cargo de Joan Cubas, están abiertas a todos y no tienen carácter competitivo. A ver si entre todos podemos difundirlas a los posibles interesados y los jóvenes de Maó, Sant Lluís y es Castell se animan y hay buena participación.
Recordad: EL MIÉRCOLES QUE VIENE CONCENTRACIÓN ESCOLAR AMISTOSA DE AJEDREZ EN ES CASTELL.

BONA SETMANA A TOTHOM