Por Guillem Simó

Amigos:

Ya tenemos los emparejamientos de la séptima jornada del campeonato individual de Menorca de ajedrez, que se juega – el próximo sábado 13 de diciembre (16h 30′) – en el Centre de Convencions Municipal des Mercadal y podéis consultar en:

  (categoría absoluta)

(categoría iniciación – 6a ronda)

El Torneig de mestres del Cercle Artístic de Ciutadella, cuyos detalles podéis consultar en:

CHESS RESULTS

Salió muy bien, todas las partidas fueron muy competidas y hubo espectáculo; Santi Gomila, quizás el principal culpable del éxito, nos ha mandado la crónica deportiva que podéis ver en:

CRÓNICA DE SANTI GOMILA EN ESCACS MENORCA

Y AQUÍ PODEIS VER LAS PARTIDAS GENTILEZA DE LIBERTO TRIAY


 

Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a estos ajedrecistas tan buenos, que por poco o ningún dinero, encuentran el ánimo para prepararse y cultivar  su talento, que han ofrecido generosamente al disfrute de los aficionados a este deporte; también es justo agradecer el imprescindible apoyo institucional por parte del Consell Insular de Menorca y del ayuntamiento de Ciutadella, la colaboración del Hostal Ciutadella, esperemos que una forma de maximizar beneficios sea hacer posible la organización de estos eventos y el patrocinio magnífico de Carlos Sebastián Gascón, una de estas personas que tiene el enorme mérito de conseguir algo más de lo que necesita o necesitar algo menos de lo que consigue y el margen lo comparte cortesmente con los demás; un buen ejemplo en estos tiempos convulsos.

También hay que destacar el trabajo altruista del equipo arbitral, integrado por Pep Suárez y Josep Mercadal y de Liberto Triay, elaborando la base de las partidas del torneo, que puedo mandar a todos los que quieran tenerla. Como podemos ver, nada sucede por casualidad.
Las fotos de Inés Solà, quien también pone su granito de arena, podéis verlas en:

GALERÍA FOTOGRÁFICA

En Benidorm, Joan Moll acabó genial el torneo sub-8, con victoria (buena costumbre la de ganar en la última ronda) sobre el número 1 del ranking y alcanzando el 4º lugar de la general. FELICITACIONES (también tiene su mérito como se portan estos niños). Los detalles de este torneo los encontraréis en:

SALUT PER A TOTHOM; ENS VEÏEM AS MERCADAL