Buitres al acecho

LESTER TATTERSALL BUITRE MAYOR

Este pasado día 26 de Junio en el local del Club Escacs Son Dameto tuvo lugar el encuentro de buitres mallorquines en pos del titulo mayor, que en esta ocasión coronó a Lester Tattersall como mayor carroñero (sea dicho con simpatia).

  • ¿Qué es sistema Voltor negre? -2 partidas al mismo tiempo entre 2 jugadores, una jugada con sistema clásico y la otra con el sistema 960.
  • ¿A que ritmo jugamos? -5 minutos por jugador más incremento, sistema Bronstein.
  • ¿Cuantas rondas? – Al final no supimos si hicimos 6 ó 7 y por favor no lo pregunteis.
  • ¿Quíen fue el mayor voltor negre? – Evidentemente el vencedor, seguido de cerca por un ejemplar joven que a buen seguro pronto estará en lo más alto.

14 jugadores fueron los que se atreveieron con esta exigente competición, el nivel fué muy alto con grandes especialistas en las partidas rápidas, se permitió la presencia de móviles ya que el propio sistema no permite hacer trampas (bastante tienen los participantes en saber donde mirar), lo único que rompia la tranquilidad del Torneo eran las piezas caidas por el suelo, los golpes a los relojes y las risas de los participantes. Al finalizar las partidas dimos paso a un pequeño vino español (no hubo Langosta) aunque unos buenos Ribera del Duero que ayudaron a animar el día a los participantes, como anécdota podemos poner que en el vino español se sirvió el premio de los ganadores a los participantes, cosa que no se suele ver muy asiduamente, tambíen destacaremos que como habia premio para el mejor SUB 16 y el premio recayó conjuntamente con el segundo puesto en Adrián Ponce, la organización decidió saltandose todas las normas de Direcciones de Torneos y entregarle solo el premio del SUB 16  (4 cuadernos teóricos) ya que debido a su edad no consideramos conveniente entregarle una botella de vino, intuimos (con buen criterio) que el beneficiado del mismo sería el padre que estaba en la sala de juego.

Agradecer desde estas líneas a todos los participantes su presencia, buen comportamiento y sobre todo su deportividad (gracias Alí por no retarme a un match después de nuestro encuentro)

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Lester Tattersall
2 Adrián Ponce
3-8 Joan R. Galana
Ramón Galiana
Jordi Valls
Joan Martí
José Luís Segura
Pollo Gómez
9-10 Ehsan Alí
Jaume Gost
11 Sadek Kelhoul
12 Jaume Terrades
13 Ramón Porcel
14 Manuel Victor