DESPEDIDA

Finalizaron estas primeras jornadas de la AEB con un alto nivel de participación y satisfacción, el objetivo puede darse por conseguido, que no era otro que el hacer pasar un rato agradable a los ajedrecistas mallorquines.

 ¿Cómo podemos decir que la gente disfrutó estos 2 días?

+ de 70 jugadores en los 2 torneos.

1 Gran Maestro 1 Maestro Internacional 5 Maestros Fide 1 Candidato a Maestro y 2 Árbitros Internacionales, todo un lujo.

30 personas disfrutando de las tertulias post torneos en el restaurante la Chacona.

No hubo ningún incidente a destacar a nivel deportivo, excepto algún follón con los equipos de los Dragones que se peleaban entre ellos como si les fuese la vida (pero ya los conocemos y la sangre no llega al rio).

La verdad es que las previsiones de participación se vieron desbordadas y la gente respondió como nunca.

Aprovechamos para agradecer de manera especial al Árbitro Internacional Enrique Asensio que se hiciera cargo del Arbitraje del Torneo por Equipos después de salir de una situación muy delicada en fechas recientes, ánimos Enrique.

I JORNADAS día 26

ADRIAN PONCE SE IMPONE

Ante una gran galería de ilustres jugadores del ajedrez Mallorquín Adrian Ponce Cano se impuso sin notar la presión que supone jugar ante Senen Garcia, Sebastià Massanet, José Luis Segura, Juan Planas Gené, Tomás Serra, Toni Pont, Joan R. Galiana, enhorabuena Adrian (Alias el expreso de Son Dameto). Le acompañaron en el podio, el Campeón de Mallorca de rápidas Sebastià Massanet que le dio de su propia medicina a Galiana Senior prodigándole un mate a traición (te lo tendré en cuenta, estas advertido, que daño me hizo el Demonio) en el tercer puesto tenemos a otro Dimoni Ivan Llorens que desarrollo un buen ajedrez en todo el torneo y tuvo como premio ésta muy buena clasificación, en el mejor sub 1900 Jaume Terradas se alzó con la victoria en su categoría, enhorabuena Jaume Terradas.

Todos los premiados tiene la estancia de Hotel la noche del 18 al 19 de Octubre en el V Open de blitz Internacional Ciutat de Eivissa, gentileza de amics dels escacs d’Eivissa, esperamos que los ganadores disfruten de este bonito Festival. 30 fueron los participantes en el I Torneo de partidas rápidas con un nivel muy alto en la nómina de participantes que compitieron con ganas y muy buen ambiente, para finalizar las fotos de rigor y luego algunos de los participantes se fueron a seguir con la charla distendida el Restaurante la Chacona comiéndose unos buenos Serranitos.

I JORNADAS día 27

SA DRAGONERA A CAMPEÓN SIN DESPEINARSE

10 Equipos, + de 40 jugadores, muchos titulados, 2 Árbitros Internacionales (uno jugando -Cuco Torrens y el otro dirigiendo -Enrique Asensio) Se impuso la lógica y el equipo formado por el MI Sergio Cacho, el GM Dimar Tyomkin, el MF Alejandro González, el jugador preferente JM Martinez y el Capitán-jugador Pedro Munar no dieron opción a los equipos rivales, baste decir que cedieron 4 puntos de 90 partidas (una barbaridad), en segundo lugar quedó el club Escacs Son Dameto A con su grupo de «juveniles» Galiana, Brull, Planas, Serra, Juan y Pons que empataron a todo (no sabemos qué sistema de desempate aplicó la máquina para dar preferencia a los viejos) con el tercer clasificado, el Blauescacs y este equipo sí que está plagado de juveniles con mucho futuro, Fer Asensio hizo 5 de 9 en el primer tablero poniendo en serios apuros a más de un veterano, Diego Asensio con un 7.5 de 9 en el tercer tablero (enorme), completando la nómina David Lazarte de 2 con 6 de 9 (bien)  y María Antonia Vicens de 4 con 6.5 de 9 (muy bien), el premio al mejor equipo sin ningún preferente en sus filas recayó en el Sa Dragonera B pero creo que nos engañaron, JJ Sánchez, Andres Schenk, Santi Andreu no son jugadores de primera. Además de los premiados podemos resaltar al Club Escacs Campos que presentó un equipo de jóvenes valores que a buen seguro disfrutaron con la experiencia, el Club Escacs Mate en 2 (grandes todos sus jugadores y no lo digo por el volumen corporal), el Club Escacs Trópic que a falta de Toni Pont que tenía una cita ineludible (a buen seguro que el responsable es el At. Baleares de sus amores) Caty Boix tomo el testigo del primer tablero, secundada por Thierry Poppe, Nuñes y Prunes. En definitiva todo un espectáculo que quedó bien documentado gracias a la labor del Árbitro y a nuestro periodista favorito Carlos Más. En el plano individual destacar a Dimar Tyomkin, Pedro Munar Rosselló, Tomás Serra Olives y Alejandro González todos ellos con el 100 por 100 de los puntos en sus partidas.

Podéis consultar todos los resultados en el siguiente enlace:

FIN DE LAS JORNADAS

Una treintena de participantes y amigos fuimos al Restaurante la Chacona para hacer el final de estas interesantes Jornadas, destacaremos de esta despedida, una muy especial de nuestro amigo murciano (Jumillano para ser más exactos) José Joaquín Sánchez que vuelve a su tierra, perderemos un buen amigo, aunque en estos momento agradecemos que internet rompa distancias. El Club de Sa Dragonera le hizo un regalo muy «especial» nada más y nada menos que un ladrillo firmado por los asistentes a la cena (informar a los no iniciados que nuestro amigo hace tiempo que le pusieron el apodo de el ladrillo por lo duro que es en sus planteamientos en las partidas de ajedrez). Hubo comida y bebida para animar más aún si cabe la fiesta y Pedro Munar agradeció a Joan R. Galiana por montar el social de Sa Dragonera (Cabró)

Ya sabéis, estáis invitados a las próximas citas que os montará la AEB os aseguramos que no os aburrireis.