I FISCHER RANDOM IBIZA

 

Por Paco Adell

 El sábado 15 de octubre se desarrollo una novedosa competición en la isla de Ibiza: El primer campeonato internacional por sistema Fischerramdom. El escenario fue el Paseo de la Playa de Figueretes, el buen tiempo acompaño y más de un participante se daba un baño entre ronda y ronda. Los anfitriones del torneo han sido todo un lujo: El  Hotel One Ibiza que cedió su hipnotizadora terraza Sky para el desarrollo del evento y entrega de premios. Todo muy novedoso y sorpresivo. Turistas y vecinos pudieron asistieron expectantes a la competición que se desarrollo desde las 9h a las 13h. El programa se extendió por la calidad de la participación: 9 titulados, 8 banderas, más de 15 clubs. Los 42 inscritos disputaron 6 rondas y el pódium dejó a más de un titulado sin premio, hecho que muestra las bondades y sutilezas del fischerramdom que consiste en sortear la posición de las piezas. El equipo técnico lo aportó la empresa Blitz, estuvo formado por: el árbitro internacional Raúl García, el árbitro autonómico Jesús Gerona, y 4 monitores. Ante la novedad de este sistema el miércoles previo al evento se desarrollo una charla en la sede de amics dels Escacs sobre < Mini juegos y variedades de ajedrez> a cargo del del M.I alemán Stefan Löeffler, actualmente periodista deportivo centrado en la pedagogía.

 

Campeón: Diego del Rey, M.I con bandera argentina. El Maestro hizo el 100% de los puntos.  Cabe añadir que Del Rey ya ha participado en tres ocasiones en otras actividades de la isla y es una de las piezas claves para atraer titulados al programa de turismo y ajedrez que se desarrolla en distintos frentes.

Subcampeón: Albert Ezquerro Luque, del C.E. Peona i Peó. El joven jugador formaba parte de la expedición que este año se a trasladado desde Barcelona a Eivissa para combinar: ajedrez, turismo y ocio nocturno. Un total de 12 participantes de Barcelona animaron el evento.

Tercer clasificado: Slodovan Kovacevic. El Maestro Internacional serbio tuvo el gesto generoso y amable de regalar  su trofeo a la organización.

Cuarto clasificado: El Gran Maestro de Israel Michel Oratovsky. Oratovsky visitaba por primera vez la isla y fue la sensación entre los aficionados. Amable en todo momento, atendiendo a los medios y autoridades. Actualmente ejerce más como entrenador y como dato  consiguió ser Gran Maestro a los 32 años.

Quinto clasificado: David Ayza Leon, C.E Peona i Peó. Otro miembro de la expedición barcelonesa que se le dio bien el nuevo sistema.

Mejor femenina: Ester Manosas Vila, C.E. Peona i Peó.

La entrega de premios estuvo presidida por la Regidora de Educación del Ayuntamiento de Eivissa Sra. Maribí Mengual, y por el representante de la FEDA Sr. Pep Suàrez Roa

Durante el torneo los maestros y aficionados disfrutaron del photocall y del esponsor OKCAR que cedió vehículos con fin turístico a la organización.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>