Hoy hemos clausurado el primer seminario de ajedrez como herramienta educativa y de utilidad social en Baleares de la Fundación Kasparov.
Ha sido un trabajo arduo que me ha ocupado y preocupado durante dos meses y medio, pero muy satisfactorio como experiencia humana y cognitiva.
Debo agradecer a Eva Serra, Teniente de Alcalde de Deportes, Nati Francés, Teniente de Alcalde de Cohesión Social e Igualdad y Alfonso Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Calvià, su colaboración y ayuda imprescindible para la realización del evento. Sencillamente, sin ellos no hubiera sido posible.
También al Govern de les Illes Balears, al Conseller de Eduació i Universitat, Marti Xavier March, a Catalina Calafat y Xisco Gálvez la ayuda y colaboración imprescindible de su departamento.
Y, especialmente, a Joan Ramon Galiana, José Luis Segura y Enric Pozo su ayuda y trabajo durante todo este tiempo desde que les pedí que colaboraran en este proyecto. También a Santiago Andreu y sus importantes consejos.
He aprendido muchas cosas con la organización de este evento. Las que están bien hechas y las que no deben hacerse. Toda una experiencia vital.
Como curiosidad final, he podido incluso tocar unas canciones al ser invitado por uno de los ponentes a hacerlo. Como veréis en la foto, mi correa de calaveras chirría enormemente con mi indumentaria…