OTRO SALTO MÁS AL VACIO

Era mi intención hablar sobre los Estatutos de la FBE y si los miembros de la Junta Directiva de esta Federación hacen debido cumplimiento de lo que reflejan dichos Estatutos, pero vista la cercanía del Campeonato de Baleares por equipos 2018 y las bases publicadas en la web de la FBE me veo obligado a dar preferencia a este hecho, vaya por delante que mi opinión sobre este grave asunto no va dirigido a los jugadores y responsables de los Equipos implicados, nada más lejos de mi intención.

ENLACE A LAS BASES DEL CTO. BALEARES EQUIPOS 2018:  http://fbescacs.cat/torneig.php?idTorneig=601&idNoticia=1572

CAMPEONATO DE BALEARES POR EQUIPOS 2018 

COMITÉ DE APELACIÓN DE LA FBE Anula el Campeonato de Baleares 2017.

VER RESOLUCIÓN: https://drive.google.com/open?id=14LrvquniZmgaIld7Xl0HOV3CAEXNRBVu

2º Imposibilidad de modificar el sistema de Competición y condiciones del Campeonato de Baleares de 2018, entre otras cosas porqué aunque sea competencía de la Junta Directiva de la FBE el decidir estas condiciones, al no haberse celebrado la Asamblea Ordinaria  no se han podido presentar alegaciones a este impresionante disparate que estamos a punto de abordar los próximos 28,29 de Abril.

3º Ante la resolución del Comité de Apelación de la FBE el responsable de la Federación decide que no es de interés y no da trámite a la publicación de la misma en la web, tal vez pensando que a los jugadores, técnicos, monitores, clubs y Entidades adheridas no les debe interesar.

4º Como resultado de la incomodidad que le resulta este varapalo del Comité de Apelación, suponemos (solo suponemos) que habrá recurrido al TRIBUNAL BALEAR DE DEPORTES dicha resolución, por supuesto que de ser así no le ha dado mucha publicidad, siguiendo la línea de cuanta menos información se suministre mejor.

5º A dia de hoy y pendientes de la Resolución del TBD (si se ha cursado recurso) el Campeonato de Baleares por Equipos del 2017 ha sido anulado.

6º A día de hoy no existe un Campeón de Baleares por equipos 2017.

7º Ahora entramos con las Bases de este Campeonato de Baleares.

  • Sistema de eliminatorias de 6 equipos pero con una previa entre 4 equipos.
  • Los que tienen que jugar esa previa son: El Campeón de Eivissa-Formentera, el Campeón de Menorca, El Campeón de Mallorca y el Sub Campeón de Mallorca (aquí parece que el ser campeón de algo es más un problema que un logro).
  • Los que quedan exentos de esa primera eliminatoria son: el equipo «Campeón de Baleares» del año anterior (recordar que el Campeonato de Baleares por Equipos 2017 ha sido anulado) y el equipo invitado por la Organización.
  • El que en una competición tan corta y en tan corto espacio de tiempo algunos equipos deban jugar más rondas, durante más tiempo y arriesgando mucho más ya crea un agravio comparativo que fué denunciado y fue uno de los motivos de la anulación del anterior campeonato de baleares por equipos, pero resolver errores de bulto parece que no va con la filosofia de los gestores de la FBE.

-De momento nos encontramos que los Campeones de las diferentes islas reciben un trato discriminatorio en relación al equipo invitado y el equipo que la FBE a decidido que figure como Campeón de Baleares del 2017, porqué suponemos no le agrada la resolución del Comité de Apelación,
-¿Si la FBE sabía que el anterior Campeonato de Baleares causó tantos problemas con resoluciones, apelaciones, etc. por qué no modifico el sistema de competición? -Os voy a dar mi opinión, tienen demasiado trabajo acumulado y poca gente dispuesta a hacerlo, por tanto o bien por desinterés o por falta de tiempo dejan que los problemas se acumulen.
Para terminar, me hago una pequeña reflexión:
¿por que tanto interés en querer mantenerse al frente de la FBE si no pueden asumir ni tan siquiera el día a día de nuestra Federación?
 
 

Privacy Preference Center