Los asistentes al Campus nos cuentan sus experiencias

Como ya adelantamos en el artículo anterior del 22 al 29 de Julio tuvimos el Campus de verano Mind World con un derroche de actividades atrayentes para los más jóvenes pero sin olvidarnos de sus padres. Os presentamos sus testimonios.

TESTIMONIOS

«Este campus es muy diferente a los demás y de verdad merece mucho la pena estar allí sobre todo a aquellos que quieran aprender o sepan jugar a ajedrez. También hay juegos de mesa poco comunes como el Hive,  el Go, Quoridor…

Es súper divertido y el lugar donde se hacen estas actividades es enorme, hay piscina, hay mucha vegetación y las clases se hacen al aire libre.

En este campus combinan matemáticas con el ajedrez, música con ajedrez y el deporte también lo combinan con el ajedrez. Yo este campus lo recomiendo para todos aquellos que busquen algo diferente.»

Marta Antich (campista – 12 años)

«Me gustó mucho el agua, jugar con Albert, el ajedrez, el castillo hinchable, los perros y las sillas giratorias. Faltó pizza para comer»

Antonio Redondo (campista – 6 años)

«Ha sido una experiencia muy agradable, divertida y emocionante. He aprendido a jugar mejor al ajedrez y he conocido otros juegos muy interesantes. Me gustó mucho la charla de María la nutricionista para decirnos lo que teníamos que comer a diario. También me gustó estar con amigos y amigos nuevos. Espero que se vuelva a repetir para aprender mucho más. Las comidas estuvieron muy ricas. Los monitores fueron muy buenos.  Lo que hay que mejorar es enseñar a ganar y a perder y el respeto al rival y a los de tu equipo»

Adrián Sánchez (campista – 10 años)

«En general el campus está muy bien con buenos monitores y actividades divertidas. Por poner algún defecto diría que las actividades deportivas de primera hora de la mañana no estaban del todo elaboradas, pero todo lo demás genial»

Alberto Segura (campista – 13 años) 

«Lo que más me ha gustado han sido los juegos nuevos que he descubierto. La comida muy buena y los monitores muy majos. También me he divertido jugando al ajedrez. El sitio Ca Na Susi me gusta mucho. El ambiente ha sido bueno y relajado.  El viernes, en el campeonato multijuegos, se hubiera podido organizar mejor porqué nadie pasó por todos los juegos. A mí solo me tocó 2 veces el 5 en raya y 2 vez el Quoridor…y descanse 2 veces»

Daniel Sánchez (campista – 12 años)

«Me gustó el agua y Albert»

Jaime Redondo (campista – 4 años)  

«Las tres cosas que me gustaron más, por orden, son el ajedrez gigante, porque me encanta, la piscina y el torneo, porque antes puede jugar con las piezas ya preparadas»

Pau Rullán  (campista 5 años)

«Lo que más me gustó fue la piscina y los juegos de estrategia y lo que menos los juegos de memoria»

Nico Salom (campista – 13 años)

«Me gustó mucho el ajedrez gigante y el zumo. Lo que menos me gustó fue la música»

Alonso (campista – 12 años)

«Lo que me gustó más fue la piscina y lo que menos la clase de historia de la música»

Diego (campista – 11 años)

«Me ha sorprendido mucho la experiencia, no esperaba que me gustase tanto.  Me lo he pasado muy bien»

Rubén Pons (campista – 13 años)

«Lo que más me gustó fue los juegos de motricidad relacionada con el ajedrez del principio de la jornada y lo que menos la charla de nutrición»

Carlos Salom (campista – 10 años)

«El sitio es muy bonito, he aprendido y me he divertido mucho»

Sergio Sampedro  (campista – 11 años)

«Me ha gustado el lugar y los juegos, pero podría hacerse por niveles por qué por ejemplo a mí me costaba ganar a los contrincantes»

Sofía Plaza (campista – 10 años)

«El campamento ha sido acogedor, había buen ambiente y nos enseñaron cosas nuevas. Ha sido una experiencia recomendable»

Maya Minzer (invitada – 18 años)

«Empiezo por lo que me atañe. Por una parte, creo que los mind sports o juegos de estrategia fueron todo un éxito. También el torneo de varios juegos. Hive y Go, por historia deben mantenerse. Quoridor por su aparente sencillez. Las clases de música salieron bien, al menos creo que pueden serles de utilidad para el futuro inmediato. Aun así, se pueden mejorar cosas, El resto de actividades me han parecido oportunas. El deporte y piscina imprescindibles para salud y ocio. Entrenamiento cognitivo necesario por ser un campus de ajedrez. Y quizás alguna magistral de arte sería curiosa»

Alex Sebastián Enesco – Monitor de Música y Mind Sports en Mind World

«Tres claves del éxito: +1. Gran cuidado en respetar la curiosidad natural de mi hijo, sin forzarlo y permitiendo que explore y profundice de manera autónoma y gradual. El ajedrez de piezas gigantes, muy estimulante para pequeños, un must!! +2. Diversidad de juegos mentales adecuada, suficiente y rica como para no abrumar y complementar el ajedrez, permitiendo otras posibilidades atractivas, y muy bien introducidas por el instructor. La dinámica del torneo entre diferentes juegos permite rotar y explorarlos casi sin darse cuenta y el tono relajado no genera competitividad pero sí reto sano. +3. Las actividades paralelas (terapia animal, comida saludable) son amenas, útiles para diversificar y alternar entre lo mental y otras cosas. El enclave es excelente, en un entorno precioso y con dos grandes alicientes: la piscina, imprescindible para relajar la mente con actividad física y juego, y la rica comida casera. Las fotos e información por WhatsApp durante el campus me parecieron un acierto. Algunas ideas de mejora: -1. Se podría incluir el nombre de contacto en el pie de los emails (al llegar, no sabía por quién preguntar y, dado el ambiente flexible, no estaría de más). Así se refuerza el trato cercano que luego una se va a encontrar. 2-. La actividad de dibujo podría tener un desarrollo mayor. ¿Quizás exponiéndose en un muro los trabajos realizados, para que sirvan de estímulo y retroalimenten las ideas? O proponerla en diferentes momentos, al iniciar y acabar el campus, como si diesen una narrativa de lo que cada uno se lleva, un cierre visual. 3-. ¿Hay tres? No se me ocurre más.  Mi hijo quedó encantado y con ganas de repetir y continuar su pequeña afición. ¿Qué mas se puede pedir? Y, como madre, fue toda una experiencia el poder acompañarlo en el proceso, dado que es pequeño para que se familiarizase y se sintiese seguro en un contexto nuevo como es el ajedrez»

Familia Rullán Bento

«A Sofía le ha gustado el campus: primero el sitio es ideal, un sitio fresquito para un verano tan caluroso. Le ha gustado la posibilidad de poder moverse libremente, elegir juegos. Y también muy asequible a niños que no saben jugar al ajedrez.  Sofía tenía miedo de aburrirse por qué no sabe nada de ajedrez, y se lo ha pasado muy bien. Gracias»

Familia Plaza Carreras

«Nos pareció un campus muy interesante y diferente a lo habitual … mezcla perfecta entre mente y ejercicio. El único handicap fue el poco número de asistentes … no por falta de difusión, ni lo interesante del programa, sino probablemente en que se publicitó en un momento en el que los padres ya tienen organizado el verano de sus hijos … por tanto esto es algo fácil de mejorar de cara a próximas ediciones que esperamos existan»

 Enhorabuena sincera de nuestra parte !!!! 

Familia Terrades Oses

«El campus Mind World ha sido una apuesta valiente, ha resultado muy distinto al resto de las actividades que se ofertan habitualmente, a la vez que entretenido, divertido y variado y el lugar elegido espectacular» Enhorabuena!!!

Familia Perona March

«Nosotros encantados de verla contenta, normalmente en los campus de verano al segundo día ya no quiere volver y ésta vez decía que se lo pasaba genial. No nos cuenta mucho porque es de pocas palabras. Además me parece muy interesante la idea del campus de «mente sana in corpore sano» ,que haya deporte, nutrición y juegos de inteligencia y todo esto de manera divertida y en el campo»

Familia Antich Fernández

«Sensaciones fantásticas y todo muy positivo.  Además de algo nuevo y nunca visto en Mallorca.  Mucha fuerza y a seguir así»

Familia Nadal Halas

«Una experiencia enriquecedora en un lugar privilegiado. Monitores cualificados y José Luis Segura un diez. Pensamos repetir!»

Familia Sampedro Zurera 

«Para nosotros el que fueras tú el organizador ya nos daba mucha confianza y la temática nos cautivó desde el principio. Los niños se han encontrado como en casa y la jornada se les hacía corta. El marco rústico escogido ha sido de gran acierto. Felicidades!!!»

 Familia Pons Serra

«El campus ha sido muy divertido, los juegos han sido muy interesantes y divertidos, los monitores super majos y agradables. ¡Me ha encantado!»

Pau Bover (campista – 13 años)

«Excelente lugar para desconectar de la ciudad. Piscina y ajedrez, un lugar ideal para complementar estas actividades»

Claudio Minzer – Maestro Internacional de ajedrez

«La piscina y los perritos»

Daniel y Sebastián  Nadal (campistas 4 y 6 años)

«Aparte de ajedrez nos gustó la posibilidad de nadar en la piscina. Y también la comida»

Michal y Antoni Rugala (campistas 10 y 11 años)

«Nos gustó la idea de combinar juego, diversión con ajedrez y otros juegos “mentales”. El sitio muy bonito, invitaba a parar a pensar, tranquilizarse, olvidar el ajetreo del día a día. Sitio seguro para los niños, perfecto para toda la familia»

Agata Halas y Arleta Rugala. Mamás de campistas

[/vc_column]