Ehsan Alí, Adrian Ponce, Liudmila Kolotilina, Lidia Comellas y Álex Alemany

«Repoker de ganadores»

Del 3 al 6 de Abril se han celebrado en el Hotel Taurus de la Platja de Palma los Campeonatos de Baleares Individuales en 5 categorías distintas, Absoluto, juvenil, Femenino, Femenino sub 18 (esta categoria estaba integrada en la misma competición que el Femenino) y el Aficionados. Las instalaciones fueron óptimas para la práctica de esta competición de alto nivel, en el apartado organizativo destacar los problemas de interpretación sobre las plazas de alojamiento de los participantes, para futuras ediciones deseariamos que las bases fueran claras y no se diese motivo a varias interpretaciones y así los participantes solo tuvieran que dedicarse a jugar, disfrutar y competir.

Vayamos a los diferentes Campeonatos:

ABSOLUTO

«Alí con mucha autoridad»

El MI «camuflado» Ehsan Alí ganó con mucha autoridad solo entablando con el segundo clasificado, es un lástima que las normas de la Española no permitan competir a este «Mallorquín» asimilado, en segundo lugar quedó Yue Shen a 1.5 puntos del vencedor, la 3ª ronda resultó crucial para el desenlace final ya que el enfrentamiento entre ambos se lo llevó el Campeón de Balearees 2015. El 3er clasificado fue  Adria Marí de Eivissa, gran torneo del joven que a buen seguro servirá como aliciente para seguir trabajando, este parece el camino. Lester Taterssall quedó 4º acusando el lastre de la pérdida de las 2 últimas partidas y tal vez las situaciones acaecidas al inicio del Torneo pudieron influir en su bajo rendimiento en situaciones puntuales. 5º Clasificado quedó Albert Fraga cosechando 4 tablas y entre ellas contra el Subcampeón de Baleares, buen torneo del Menorquín, 6º Francesc Campins puntuando fuerte contra los jugadores de la parte baja de la tabla pero los jugadores que quedaron primeros se le resistieron, 7º Joan Fiol que no hizo un buen torneo pero lucho lo indecible todas las partidas fiel a su vistoso juego de ataque, 8º quedó el Formenterenc Raúl Moya que a buen seguro disfrutó de esta experiencia única.

FEMENINO Y FEMENINO SUB 18

«Kolotilina, haciendo pleno»

Liudmila Kolotilina venció con suma autoridad consiguiendo el 100 % de los puntos y haciendo valer su mejor ranking y su elo, esta jugdora milita en el Centro de Cultural del Castell y nos consta que en las competiciones Menorquinas ya la conocen bien. en segundo lugar quedó Lidia Comellás que se adjudicó además el SUB 18 Femenino, las menorquinas apretaron fuerte y coparon los primeros puestos. En el 3er puesto aparece María Antonia Vicens que realizó un buen torneo que solo cedió el punto entero contra los dos mejores elos del rankimg, 4ª Cati Boix, esta veterana campeona nos tiene acostumbrados a estar en puestos más altos, seguro que en próximas ediciones vendrá con más brio, cierran la tabla María Triay y Carmen Ponce que siguen acumulando experiencia pera siguientes Campeonatos.

BALEARES SUB 18

«Ponce repite título»

Adrian Ponce se impone en el SUB 18 no sin una dura pugna con Juanico Marc Vinent que se decidió a favor del primero en la última ronda, se ve que le gustan los finales de infarto a Adrian Ponce, gran torneo de Juanico Marc que quedó tercero, en el segundo escalón y subcampeón de Baleares sub 18 tenemos a Cristian González, seguro que disfrutará de esta segunda plaza, les siguieron 4º Adam Abdelkadeer Garstka 5º Joan Guash y 6º Iván García.

BALEARES IND. AFICIONADOS

«Alemany, destacado»

Esta competición se celebro por sistema suizo a 6 rondas y con 17 participantes en liza, Alex Alemany se impuso con 5 de 6 y con 2 empates y el resto victorias, enhorabuena Alex. El segundo lugar fué para el fuerte jugador David Lazarte que demostró su fuerza de juego logrando el subcampeonato, el 3º fue Francisco Orcera que se ve que sus entrrenamientos en el mítico Bar Venecia siguen dando sus frutos, no queremos despedirnos de esta crónica sin nombrar el 4º puesto del incombustible Toni Munar demostrando lo joven de espíritu que es este buen amigo.

Para terminar os ponemos la foto de familia del acto de entrega de premios: