José Martinez Campeón de Menorca de partidas rápidas
Por Guillem Simó
 

La temporada de «blitz» del verano menorquín acabó con una cierta sorpresa: José Martínez se proclamó campeón de Menorca de la especialidad, demostrando (como hace siempre que juega) que está entre los mejores de la isla. Juan Cubas (que no puede ganar siempre, pero casi) acabó segundo, con victoria sobre el campeón, pero al perder con Liberto y ceder unas sorprendentes tablas con Xavi Serra se le escapó el campeonato. Liberto Triay fue tercero con 8 puntos sobre 11 posibles (un score para ganar cualquier torneo), se llevó el trofeo al mejor sub-2000 y creo que – aunque no es un roockie – es el «most improved player» de la temporada. Santi Florit (como los buenos «rockeros») demostró su talento consiguiendo 7 puntos. Con 6,5 puntos encabezó el pelotón Guillem Simó, con la misma puntuación llegó Albert Fraga (segundo sub 2000); lo del pelotón no es broma: 18 jugadores en la franja 6,5 – 4,5 puntos, entre ellos Ayelen Strasser quien en su debut se proclamó campeona femenina (textualmente: no tuvo rivales). Nos alegró la reaparición de Miguel Mercadal y Toni Pardo, a ver si se reaviva el ajedrez mahonés.

En iniciación espléndida victoria de Lidia Comellas, con 11 de 11(sobran los comentarios), seguida de Ángel Pons, en su línea de obtener trofeo en todos los torneos que participa; tercero fue Adri Felipe – de Alaior – consiguiendo un gran resultado; empatado a puntos con Doro Gomila, ambos con 7,5 puntos.
El torneo de Gràcia de Maó, que este año tenía el carácter de campeonato de Menorca, estuvo bastante bien (en la línea positiva de nuestra temporada veraniega de «blitz»), hubo una buena participación (28 en absoluto y 16 en iniciación), superior a las previsiones puesto que nos faltaron 5 sillas (que muy amablemente nos dejó la Bodega Can Miquel de s’Arravaleta); en la entrega de premios – a la que asistió el concejal Sr. Corral, sorteamos algunos libros técnicos y obsequiamos a los jugadores que han participado en todos los torneos de este verano: Santi Gomila, Francesc Campins, Marc Vinent y Doro Gomila (chapeau para ellos).

Fotos Eugeni:   https://www.facebook.com/media/set/?set=a.487633567921550.121426.100000247334429&type=1

Fotos Inés (que este verano se ha doctorado en organización de torneos blitz):  https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/FestesDeGracia2012

Próximo torneo: CAMPEONATO INDIVIDUAL DE AJEDREZ CLÀSICO (habrá categoría de iniciación); empezará a finales de octubre; está prevista una reunión de los clubs de Menorca el próximo 5 de octubre para ultimar los detalles.

Privacy Preference Center