CHESS RESULTS

Esta temporada la máxima categoría promete ser muy interesante, en la parte de arriba hay 4 equipos que van a luchar de manera encarnizada por las primeras plazas, este año se suma a los Petra, San Cayetano y Megaescacs, el Son Dameto claramente reforzado con la vuelta a los ruedos del «niño» prodigio Cosme Brull, del resto de equipos el Tropic y la Balanguera tienen potencial suficiente para mantener la categoría pero sin fiarse y los para los 4 equipos restantes cada punto será vital. Como anécdota destacar que los Galiana (padre e hijo) defenderán el primer tablero en dos equipos diferentes en la máxima categoría, esta partida yo no me la pierdo.
Lo más destacado de cada equipo de preferente:
-San Cayetano no quiere sorpresas y vuelve Sergio Cacho a nuestra competición.
-Megaescacs ficha a Julio Sánchez y también quiere decir la suya.
-Petra se refuerza con Adrian Ponce y será uno de los rivales a batir.
-Son Dameto afrontará esta temporada repleto de «juveniles»
-La Balanguera, veremos como les puede afectar la perdida de su primer tablero pero con Maalla Abdessadek defendiendo el nº 1.
-El incombustible Trópic sigue a lo suyo batiendo records de temporadas en la máxima categoría.
-El Algaida mantiene la espina dorsal de la temporada anterior, veremos si le basta para no pasar apuros.
-Maria de la Salut, siempre está al borde del abismo pero siempre se salva, un bloque muy compacto.
-Vuit peons, ha nutrido de jugadores clave a Son Dameto y este año toca luchar duro para no descender.
-Alcudia, se ha reforzado con Juan Fiol, veremos si esta fichaje les permite aguantar en la máxima categoría.
 En primera hay 4 equipos B de los que destacaremos al siempre potente San Cayetano comandado por András Schenk y reforzado este año con Pedro Munar debido a los refuerzos del equipo A. De los candidatos a subir Mestral parece serio candidato pero sin olvidar a Llucmajor y Campos, para las plazas de descenso habrá dura lucha.
En segunda Binissalem y Cercle Solleric tienen muchas papeletas para jugar en primera la próxima campaña y de los filiales veremos quien está arriba y si se el suministro de jugadores a los equipos de categorías superiores les afecta.
 En tercera Reis i Dames y Andratx son los aspirantes favoritos sin renunciar a las sorpresas de algún equipo filial.
Y este año se nos presenta la categoría de promoción, como ya hemos comentado con anterioridad parece una idea muy interesante para que los niñ@s de las distintas escuelas de ajedrez puedan jugar sus primeras partidas de competición, esperemos que la gente se anime y sea todo un éxito.
LAS RONDAS