Por Paco Adell

III BLITZ Night Chess de Hard Rock Café Ibiza cumplió todas las expectativas. Aforo completo y emoción. La noche del 16 de octubre Hard Rock Café Ibiza tuvo por tercer año su fiesta de ajedrez. El torneo se estableció por sistema suizo, a 6 rondas y a ritmo Blitz (3 minutos más 2 segundos por jugador) La tercera edición creció en número de participantes por lo que el árbitro internacional Xavier Tormos Beltrán decidió aumentar el número de rondas a 7. Un acierto ya que con  este aumentó la disputa por los primeros puestos. Sobre las 24h de la noche del viernes los relojes arrancaron la edición más disputada hasta el momento.  Los 5 primeros puestos se decidieron por el resultado de la última ronda., los maestros tuvieron que luchar hasta el final y la número uno de ranking Ann Matnadze caía en la última ronda ante el peruano Jhoel Garcia. Los jugadores locales Pepe Planells Roig, Adrià Maria Copa, Javier Rodríguez El vencedor, el serbio Slodovan Kovacebic  fue el más “rápido” y no se dejó sorprender por ningún jugador local, aunque no consiguió quedar invicto ya que tuvo que inclinar su rey en una ocasión “ante la dama” de georgia Ann Matnadze.

Galardonados:

Campeón:

El duelo de neuronas a ritmo de rock se lo adjudicó el serbio Slodovan Kovacebic.

Resto de galardonados:

2º clasificado: el maestro peruano Jhoel Garcia Vasquez

3er clasificado: maestra internacional de georgia Ann Matnadze

4º clasificado: César Valentín Pascual (País valenciano, club ajedrez Benimodo)

5º clasificado: Adrià Marí Copa (club ajedrez Casino de Eivissa)

6º clasificado: Pepe Planells  Roig (club Puig Den Valls)

            La repercusión del evento en redes sociales favoreció la presencia de público y políticos a la cita ajedrecista de Hard Rock Café. El regidor de Deportes Agustín Perea hizo entrega del preciado galardón al campeón Kovacebic: Escultura “Dalt Vila” serie 2/5 esculpida a mano y fundida en aluminio.  También se acercaron como el teniente alcalde Alfonso Molina que como aficionado felicitó a la organización.

Anécdotas elegantes a destacar:

–                 Algunos jugadores locales cedieron su puesto a turistas que se apuntaron en último momento.

–                 La escultura “Ciudad de Eivissa” ha sido donada a la organización por el Serbio Kovácebic

–                 Se presentaron un equipo de publicistas coordinado por la regidoría de turismo y se grabó el evento para ser incluido en un  paquete publicitario de Eivissa que se va a lanzar en el mercado turístico de China.