Associació d'Escaquistes de Balears

4 illes, un esport, 64 caselles

VISITAS ESPECIALES

VISITA AL CAMIÓN DE BOMBEROS DE PALMA


 
Ven a visitar desde las 11:00 a las 14:00 el Camión de Bomberos de Palma, el mítico Magirus que acompañado de los Bomberos os enseñarán como funciona, que hace y cuales fueron sus servicios más importantes, sacad una foto con la familia y como reza el lema de esta Diada: «No juegues con fuego, juega al ajedrez»

VISITA AL MUSEU DE L’ESPORT


De las 11:00 a las 18:00 podremos visitar el Museu de l’esport y ver una selección de juegos de ajedrez del jugador Balear Jeroni Bergas y objetos de los mejores deportistas de las Islas de todos los tiempos. Rafa Nadal, Timoner, Arturo Pomar, Paco Vallejo, Jorge Lorenzo y muchas cosas más que son historía.


Read More

TORNEO POR EQUIPOS SUB 16

10:45 Acto de presentación equipos, regalo a todos los participantes.

11:00 Inicio de las 3 primeras rondas del Torneo por equipos escolar sub 16.

13:00 Fin de las 3 primeras rondas del Torneo por equipos escolar sub 16.

De las 13:00 a las 14:00 Actividades Exteriores para los participantes y visita al Museu de l'Esport y foto de familia.

De las 14:00 a las 15:00 Comida/Buffet de los participantes.

De las 15:00 a las 16:00 Sorteo de regalos, de las entidades colaboradoras. Tenemos para vosotros, un bono para 2 personas para viajar con Balearía, una computadora de ajedrez, Balones firmados, toallas, gorras del Reial Mallorca, entradas a Aqualand, un juego de ajedrez de cristal y más cosas que esperamos que os gusten.

De las 16:00 a las 18:00 Rondas 4,5,6. del torneo por equipos.

A las 18:15 entrega de trofeos a los premiados.

 PREMIOS

  • 3 PRIMEROS EQUIPOS
  • 3 MEJORES ESCUELAS
  • MEDALLAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
  • SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS PARTICIPANTES AL TORNEO POR EQUIPOS (Toallas, bolsas, balones firmados, entradas y muchos regalos más)

INSCRIPCIONES EQUIPOS

  • Torneo por equipos de ajedrez de 4 jugadores, pudiendo apuntarse los equipos con jugadores reservas.
  • Inscripción de 30 Euros por equipo con comida incluida para 4 chicos, en caso de apuntarse más chicos los derechos de inscripción y comida de mediodía es de 8 Euros.
  • Las inscripciones pueden hacerse de manera individual y la Organización incluirá al chic@ en un equipo, en este caso son 8 Euros con derecho a la comida del mediodia.
  • El plazo máximo de inscripción es el miércoles 3 de junio.
  • Plazas limitadas.
  • Inscripciones:

- En esta web en inscripciones. o bien en:

- joandalgaida@hotmail.com

- 617737992

- o bien Gransiurell@yahoo.es

 


Read More

ACTIVIDADES EXTERIORES

Hola, tenemos un montón de actividades en la parte frontal del Palma Arena que a buen seguro harán las delicias de todos. Esperamos que tanto chic@s como mayores puedan disfrutar de una mañana muy agradable.

  • Ajedrez gigante
  • Damas gigantes
  • Punteria futbolistica
  • Tragabolas
  • Conecta 4 gigante
  • Bolos
  • Y muchas cosas más


Read More

HOLA SOY SANDER

Sander es un feliz niño pequeño de 4 añitos.
Le gusta jugar a fútbol, correr con su patinete, tocar la guitarra y hacer pequeños shows de rock & roll para su familia. A él también le gustan “Star Wars”, “Pepa Pig” y “Calliou”.
Sander es feliz y quiere crecer y desarrollarse cómo sus pequeños amigos del colegio. Este día 7 de Junio os espera en el rincón de Sander en el Palma Arena, él y su familia quieren conoceros y os tienen reservadas actividades para vosotros.
Mutación genética
Sander fue en su nacimiento un bebe grande, el midió 54,5 cm de largo y todos estábamos seguros  de que iba a crecer para algún día ser un hombre grande y fuerte. Lo que no sabíamos es que Sander tenía una mutación genética.
Esta mutación genética hace que sus células sean incapaces de producir una encima, así que sus células en vez de trabajar como una estación de recirculación, trabajan como un contenedor de basura, estas acumulan residuos y despacio pero seguro dañan a sus huesos, su corazón, sus pulmones, su habilidad en la vista y el oído. También crea compresión es su espina dorsal y nadie sabe, ni siquiera los doctores cómo va a ser su futuro.
 Síndrome de Morquio
No hay cura para la enfermedad de Sander, llamada MPS IV o Síndrome de Morquio, pero hay un tratamiento que puede ralentizar el daño progresivo en su pequeño cuerpo.
Esta tratamiento cuesta aproximadamente 6000€ semanales. (Si, de verdad…) El siguiente generación tratamiento es terapia genética; algo que estamos a la expectativa. En lugar de sólo reemplazar la enzima que falte, tratarán de solucionar el problema, cambiando el gen mutado, pero no sabemos cuándo esta clase de medicina estará en el mercado.
El camino hacia el diagnóstico:
18 meses
Cuando Sander tenía un año y medio, su pecho se convirtió en un pecho en forma de ave y sus costillas inferiores empezaron a sobresalir. Nosotros preguntamos a los doctores unas cuantas veces sobre esto, pero ellos no vieron nada significante en ello.
2 años
A la edad de 2 años nosotros notamos que no crecía mucho, pero el doctor lo reconoció y dijo que él estaba bien. Y Sander parecía estar bien, excepto en un par de detalles que nos empezaban a preocupar, como el hecho de que no podía saltar y de que no tenía interés en subir escaleras. Desde muy pequeño el roncaba pero en algún momento  empezó a sonar como una apnea del  sueño-
3 años
En su control médico de 3 años, pudimos ver como la curva de peso de Sander había caído drásticamente y pudimos ver el botón rojo de alarma en los ojos del doctor.
Ella se imaginó que podía ser una falta de vitamina D. Yo entre en chock, tal vez no le había dado a mi niño suficiente comida, suficiente pescado?
El sentimiento de culpa, el sentimiento de ser una mala madre era muy duro. Pero los resultados llegaron y el nivel de vitamina D era correcto. Ellos podían ver que el nivel de la hormona de crecimiento era un poco baja.
Así que un test sucedía a otro y Sander pasó por toda clase de test, ecografías, rayos X, análisis de sangre, biopsias de piel y análisis de orina.
No pasó mucho tiempo para que el doctor del hospital Son Llatzer sospechara que se trataba de una de las enfermedades de Mucopolisacaridosis (MPS).
MPS VII- Síndrome de Sly
El primer test de orina apuntaba al Síndrome de Sly. Uno de los tipos más severos, sin medicación, sin tratamiento y con una expectativa de vida de 15 años.
Afortunadamente los resultados del Síndrome de Sly fueron negativos. Como madre me sentía confundida pero a la vez aliviada, tuve nuevas esperanzas pero al mismo tiempo es horrible estar esperando resultado y el miedo al diagnóstico real.
MPS IV – Síndrome de Morquio
Se realizó un Nuevo análisis de orina y después de un tiempo, apuntaba que se trataba del Síndrome de Morquio. Se hizo una biopsia de piel y  Sander ahora tiene una cicatriz en su brazo que siempre nos recordará ese día. Mi valiente niño pequeño…me duele el ver todas las pruebas médicas y problemas por los que él necesita pasar.
4 años
Casi un año después del control de los tres años, unas semanas antes de cumplir cuatro, el día llegó. El día que recibimos el diagnóstico MPS IV.
El futuro de Sander
Ya ha pasado más de dos meses desde que tuvimos su diagnóstico y cada día, cada minuto, cada segundo, sus pequeñas células están acumulando basura y despacio pero seguro están dañando su pequeño cuerpo.
Sander no ha crecido ni un solo centímetro desde que tenía dos años. Sus rodillas están empezando a tener forma de X y su ojo izquierdo ha empezado a acumular depósitos. No estoy segura de hasta cuándo podrá ver a su profesor del colegio, a sus amigos, a sus juguetes, a su hermana mayor, a sus padres. No estoy segura durante cuánto tiempo más será capaz de correr, de andar y de jugar a fútbol. Pero lo peor de todo, no sé cuánto tiempo su corazón tendrá la fuerza de continuar latiendo.
 
Hospital Son Llatzer
Estamos extremadamente contentos y sorprendidos del trato recibido que hemos recibido de todos los doctores del hospital Son Llatzer en general. Nosotros estamos realmente sorprendidos sobre lo bien que ha funcionado el sistema.
Nuestro fantástico doctor tenía todos los papeles preparados para solicitar la medicina el día que nos dieron el diagnóstico y ahora la petición está en procedo.
El tratamiento que existe hoy es un Nuevo medicamento que no se va a comercializar en España, pero que podemos solicitar para conseguirlo y esperamos y creemos poder conseguirla a través del IB Salut.
Tenemos noticias del hospital, que el caso de Sander es ahora sobre la mesa y que probablemente tendremos una respuesta antes del verano!
A pesar de que pensamos y creemos que vamos a conseguirlo, nadie nos lo puede garantizar y Sander no tiene tiempo para sentarse y esperar. El necesita medicamento AHORA. Todo daño hecho en su cuerpo es no reversible y nunca podrá recuperarse.
Esperanza
Así que en un intento desesperado para poder ayudar a nuestro hijo, estamos intentando recaudar dinero y esto es el propósito de crear una asociación.
Estamos tan sorprendidos y agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de todos en todo el mundo y esto nos da más esperanzas.
Estamos creando una asociación para ayudar a niños con síndrome de Morquio y crear fondos para más investigación hacia una cura de esta enfermedad.
 

Soy un bloque de texto. Clic en el botón ‘Editar’ (icono: lápiz amarillo) para cambiar este texto.


Read More

ORGANIZACIÓN

 

Desde el año 2012 estamos trabajando para que los ajedrecistas de las Baleares disfruten de actividades conjuntamente con sus familias y al mismo tiempo la gente conozca el mundo del ajedrez en su parte más lúdica, con esta I Diada Escolar d'Escacs queremos presentar a los niñ@s el Mundo del Ajedrez  y que vean su parte más divertida. Esperamos que todo lo que hemos preparado para vosotros lo disfruteis como nosotros lo hemos hecho preparandolo. Solo nos queda decir que os esperamos, ah! y también a vuestros amigos.


Read More

COMIDA MEDIODIA

 
Comida Buffet entre las 14:00 a las 15:00 horas del día 7. Recordar que los chic@s que participen en el Torneo, la inscripción al mismo lleva un vale para esta comida. No esperes al último momento.

  • Plazas limitadas
  • 8 Euros sub 16
  • 12.5 euros. mayores de 16 años
  • para apuntarse antes del 3 de Junio:

- joandalgaida@hotmail.com
- Gransiurell@yahoo.es
- 652182002
 

 


Read More

MAPA DE ACTIVIDADES Y COMO LLEGAR

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA I DIADA ESCOLAR D'ESCACS DE L'AEB EN UN SOLO CLICK

 


Read More

HOJA DE INSCRIPCIÓN TORNEO ESCOLAR

Los datos a figurar en el correo electrónico para cursar la inscripción tanto para el torneo como para los que se apunten a comer es la siguiente:

  • Nombre del Equipo
  • Responsable con la información de su teléfono y correo electrónico.
  • Listado de Jugadores.
  • Listado de inscripciones para las comidas individuales incluyendo la edad.
Las inscripciones tiene que ir al correo electrónico de Joan Crespí (joandalgaida@hotmail.com).

NOTA IMPORTANTE

  • La inscripción de cada equipo es de 30 Euros, con la misma van incluidas 4 comidas para 4 jugadores, en caso de haber más jugadores el precio de cada plaza más es de 8 Euros, el precio de una comida para personas mayores de 16 años es de 12’5 euros.
  • El plazo máximo de inscripción y reservas de comidas es el miércoles 3 de Junio.
  • Para más información: llamar al teléfono 652 182 002 o enviar correo electrónico a la dirección gransiurell@yahoo.es


Read More