Associació d'Escaquistes de Balears

4 illes, un esport, 64 caselles

III OPEN INTERNACIONAL ARENAL

17,18,19,20,21 de Octubre en el Arenal - LLUCMAJOR

Read more


Read More

III TORNEO DE LA CERVEZA – CRÓNICA FINAL

El Gran Maestro Rodrigo Vásquez ganó el título de

CICERON MAYOR

Read more


Read More

Campus de Verano Mind World – Testimonios

Los asistentes al Campus nos cuentan sus experiencias

Read more


Read More

Campus de Verano Mind World – Ca Na Susi 2018


AGRADECIMIENTOS

De la primera edición del Campus Mind World celebrado en el Agroturismo Ca Na Susi (Esporlas – Mallorca), nos quedamos con dos cosas: la primera de ellas son frases sueltas, repetidas por algunos de los chicos con los que convivimos durante una semana: “Jo, qué pena que termine el campus” o “se me ha hecho corto”. La segunda serían las sinceras palabras de apoyo que los padres y familiares de los campistas nos han transmitido, animándonos a seguir haciendo las cosas tal como las hemos hecho en la presente edición.

En el fondo, el éxito de una experiencia como Mind World, depende de todos los que participan en ella. Nosotros, como organizadores, hemos puesto y pondremos en el futuro, toda la ilusión, pasión, experiencia, conocimientos, recursos y trabajo necesarios, para que todo aquel que participe en el evento, obtenga una experiencia gratificante, nueva y significativa. El resto del “trabajo” es vuestro y bastará con caminar en la misma dirección. No hay más secreto.

Sin duda, hemos cometido muchos errores y de lo que estamos convencidos es que en futuros eventos lo haremos mejor.

Y ahora llega el momento de agradecer. Hay tanta gente implicada, que espero no olvidarme de nadie:

 SUSI

Pieza clave en el éxito de este evento fue Susi. Ella convirtió Mind World en una realidad. Sin duda, es una persona muy inteligente, con un orden muy particular. Sin embargo, dentro del aparente caos, siempre aparece un enorme corazón con una solución a cualquier problema. Os invitamos a visitar el Agroturismo Ca Na Susi, lugar muy especial y mágico, donde se respira paz y que siempre estará abierto a todo aquel que sepa profundizar en lo esencial.

Gracias Susi por hacernos sentir como en casa, espero poder compartir contigo muchos más eventos divertidos y únicos.

Como no podía ser de otra forma, en lugares especiales trabaja gente muy especial. Sin su colaboración, cualquier iniciativa sería imposible de implementar. Gracias a Cámara, Clemente y a todo el equipo de Ca Na Susi.


EQUIPO DE CA NA SUSI

 

ÁLEX SEBASTIÁN ENESCO

Recordamos con enorme gratitud la primera ocasión en la que colaboramos con Alex. Fue en aquel fantástico “Concierto de Ajedrez” celebrado en el CEIP Son Serra de Palma de Mallorca. Estábamos sorprendidos por su enorme generosidad, pasión y sabiduría. Después de una semana de trabajo codo con codo en el campus de verano Mind World, hemos llegado a la conclusión de que su participación en nuestros eventos genera un enorme valor añadido.  Gracias Alex y hasta muy pronto.

Ramón es nuestro hijo predilecto. Lo conocemos desde niño y es de nuestra máxima confianza, además de ser un monitor de ajedrez muy competente.

Gracias Ramón por tu colaboración en Mind World. Esperamos poder contar contigo en futuros eventos.

RAMÓN GALIANA

JOAN R. GALIANA Y UN AMIGO

Gracias Joan Ramón por la total confianza y tu apoyo incondicional a todas las iniciativas que realizamos. Seguiremos soñando juntos en un mundo en el que pensar en primer término en los demás sea la prioridad común.

Solo podemos agradecer sinceramente la confianza que padres, madres y/o amigos habéis depositado en Mind World. Sin vuestro apoyo, seguir adelante no sería posible.

MADRES, PADRES Y AMIGOS

DAVID LLADA

Nuestro admirado fotógrafo colaboró con una serie de imágenes fantásticas que incluimos en  nuestra web. Por otra parte, el campeón de uno de los torneos de ajedrez que se organizó durante el campus, obtuvo como trofeo el libro “The Thinkers”, una recopilación de las mejores fotografías de David. Contar con el trabajo de David ha sido un auténtico lujo. Gracias David.

José y David son amantes del arte y del ajedrez. Coincidimos en la pasión por la cultura transversal del ajedrez. Estoy convencido que haremos muchas cosas juntos en el futuro.

JOSÉ M. SIERRA Y DAVID SIERRA

M.I. CLAUDIO MINZER

Es uno de los mejores maestros de ajedrez residentes en la isla de Mallorca. Su erudición y pasión por el juego del ajedrez le convierten en un “must” en cualquier evento de ajedrez que organicemos. Gracias Claudio.

Además de ser una persona simpática, cercana y amable, María es una gran profesional como dietista y nutricionista.  Su taller, “comer con cabeza”, fue muy instructivo. Esperamos poder contar con ella en futuros eventos.

MARIA COLOMER

IRENE ROJO

Sentimos una profunda admiración por el trabajo que realiza Irene. Se nota que lo hace desde la convicción de que lo importante en la vida es ayudar a los demás. Esperamos poder contar con ella en más ocasiones.

Caracol y Bella son los perritos con los que trabaja Irene y son unos seres alucinantes.

Su proactividad, ilusión y pasión por el ajedrez hace que nuestro juego esté muy presente en Palmanyola.
Gracias por todo Toni.

ANTONIO NAVARRETE

FELICIDAD MOLINA Y ANTONIO MUÑANA

Antonio Muñana (Alcalde ELM Palmanyola), Felicidad Molina (Vocal de deportes, cultura y Juventud ELM Palmanyola), Arnau Llinás, (presidente de la comisión de fiestas ELM Palmanyola), gracias por su amable colaboración y por permitirnos organizar un torneo de ajedrez en un enclave ideal, como fue la zona ajardinada de la Plaza de Palmanyola.

Mención especial a las entidades relacionadas a continuación. Su apoyo ha sido vital en la creación y desarrollo del evento:

Consell Insular de Mallorca – Departament de Cultura, Patrimoni i Esports, Associació d’escaquistes de Balears, Musichess, Expochess, Aprender jugando La Palma, Club d’escacs Vuit Peons, Club d’escacs Son Dameto, WMega, Bits Serveis, BehindThePixel.com, Associació de veïnats de Son Dameto – Son Pisà, Club d’escacs Mestral, Entidad local menor Palmanyola.

No queremos dejar de mencionar a aquellos que estuvieron muy presentes en el proceso de creación del evento y/o nos ayudaron en la promoción del evento y que por circunstancias finalmente no pudieron acompañarnos:

Robert Gozdziewicz, David Pons, Pep Suarez, Paco Vallejo, Manuel Pérez Candelario, Mónica Calzetta, Sergio Estremera, Paco García de la Banda, Leontxo García, Juan Antonio Montero, Santi Taura, Enric Pozo, Jeroni Bergas, Miguel Malo (ocachess)

Muchas gracias a todos


Read More

III Torneig de la cervesa


DIMECRES 22 d’AGOST

INFORMACIÓ A DESTACAR:

Sala de joc en la seu de l’AEB
Carrer Vicente Joan Rosselló 34 SON DAMETO – PALMA
Inscripcions gratuïtes (com sempre).
Inscripcions per whatsapp al 652182002 o 10 ‘abans de l’inici del torneig.
Màxim 40 jugadors.
Inici de la primera ronda a les 20: 00h.
BASES:
Torneig de partides ràpides sistema suís a 7 rondes.
Ritme de joc 3 + 2.
Arbitratge a càrrec de l’AEB.
Es respectaran les lleis dels escacs, però tenint en compte que el primer que tindrà en compte l’àrbitre són les normes de bon comportament i joc net.
Els resultats no es podran veure modificats després d’haver-se fet el sorteig de la següent ronda.
PREMIS:
1r gerra de cervesa alemanya. Títol de Cicerone Major de l’AEB
2n gerra de cervesa alemanya.
3r gerra de cervesa alemanya.
Cervesa per tots els participants (majors d’edat)
PATROCINADOR:
Bar Tango
ORGANITZADOR:
Associació d’escaquistes de Balears
ENTITATS COL·LABORADORES:


Read More

FBE Parte 5


¡Habemus Asamblea!

La tan esperada Asamblea Ordinaria por fin llego, podemos considerar un hito Histórico que fecharemos este 28 de Julio de 2018. Con un año y cuatro meses de retraso tuvo lugar en el Palma Arena (edificio de infaustos recuerdos de la historia reciente de las Islas Baleares) la cita más importante de los representantes del ajedrez balear en la Federación Balear de Ajedrez.
Antes de todo decir que a título personal es un error grave que los representantes de la Asamblea sean los clubs y entidades, en vez de elegir los compromisarios por estamentos en donde los entrenadores, árbitros, jugadores, entidades y clubs tendrian voz y voto, que haria más justicia con toda la gente implicada en el Mundo del Ajedrez Balear, justifico este comentario por la desidia demostrada por parte de algunos miembros de la Asamblea, ya sea por desmotivación, aceptación, indiferencia, u otros motivos, en los asuntos importantes que deben decidirse en ella, de 37 miembros solo han asistido 14, casi había más oyentes que asambleístas, si este es el camino a seguir para conseguir que el ajedrez tenga la repercusión que le corresponde mal vamos, convendría que se les recordara que ser asambleísta no solo es un derecho sino una responsabilidad y si no quieren asumirla que dejen a otros con más ganas.Read more

Read More

FBE parte 4

FALTA DE TRANSPARENCIA

La transparencia parece que no es un tema que preocupe a la actual Junta Directiva. La última muestra de esta afirmación es que la Federació Balear d’Escacs (FBE) sigue a día de hoy sin enviar la documentación pertinente a los asambleístas sobre los puntos a tratar en la inminente Asamblea General del próximo día 28 de Julio. Read more


Read More

LLAMAMIENTO A SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE LA AEB



Hola a todos, siento tener que informaros que los fondos de la AEB que sirven para mantener las webs de la AEB, los gastos por gestiones bancarias y patrocinio de actividades, se nutren de donativos y patrocinios de empresas y particulares pero la parte más importante de ingresos es a través de las cuotas de los SOCIOS, actualmente solo funciona bien la domiciliación bancaria (tenemos escasos socios que han optado por esta solución) y es por ellos que os emplazamos a que hagáis un pequeño esfuerzo domiciliando vuestra cuota, en caso de no poder hacerlo os sugerimos que contactéis con nosotros en cualquiera de nuestras actividades, es por todo ello que aprovecharemos para hacer una FIESTA PARA LOS SOCIOS el próximo MIÉRCOLES DÍA 11 DE JULIO a partir de las 19:00 horas en el local de Son Dameto en la calle Vicente Joan Rosselló 34, PALMA (podría ser un buen momento para ponernos al día).Read more


Read More

Escacs a la fresca. Crónica final


Dentro del marco de las Fiestas de la Barriada de Son Dameto organizadas por la AVV Son Dameto ha tenido lugar este pasado jueves 28 de Junio de 2018 una serie de actividades de ajedrez organizadas por la Associació d’Escaquistes de Balears y patrocinadas por CORECHESS y la AEB con la ayuda de los clubs locales, Son Dameto y 8 Peons.

Las actividades programadas para ese día fueron un torneo de ajedrez categoría absoluta, un torneo de ajedrez categoría escolar y una sesión de partidas simultáneas a cargo del Maestro FIDE Joan R. Galiana.Read more


Read More