43 OLIMPIADAS DE AJEDREZ – BATUMI 2018

DEL 24 DE SETIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

Desde el 24 de Setiembre al 5 de Octubre se van a celebrar en la bonita ciudad de Batumi (Georgia) las Olimpiadas de ajedrez 2018, el equipo español absoluto presenta una escuadra diezmada debido a ausencias muy significativas por diferentes causas, nuestro Paco Vallejo, Alexei Shirov, Miquel Illescas serán los grandes ausentes, partirán en el puesto 24, en cuanto al equipo femenino presenta un equipo compacto y con pocas variaciones de las anteriores Olimpiadas, seguro que todas las rondas veremos unas partidas de gran interés en donde lo van a dar todo.

Si quieres saber algo más de esta bonita ciudad.

Enlace a Chess Results

CAPITÁN JORDI MAGEM BADALS

1

GM Anton Guijarro David

2639

ESP

2

GM Perez Candelario Manuel

2590

ESP

3

GM Lopez Martinez Josep Manuel

2581

ESP

4

GM Vazquez Igarza Renier

2573

ESP

5

GM Ibarra Jerez Jose Carlos

2564

ESP

Enlace a Chess Results

CAPITÁN DAVID MARTÍNEZ MARÍN

1

IM Vega Gutierrez Sabrina

2404

ESP

2

FM Garcia Martin Marta

2329

ESP

3

IM Matnadze Ana

2362

ESP

4

WGM Calzetta Ruiz Monica

2235

ESP

5

WIM Hernandez Estevez Yudania

2192

ESP

 

EN DIRECTO

EN DIRECTO


 

EL EQUIPO FEMENINO

Antes del inicio de las Olimpiadas se han concentrado en la ciudad de Telavi y como anfitriona han tenido a Ana Matnadze-Bu.

Los equipos de Rusia Ucrania y China parten como claros favoritos al podio, nuestras jugadoras salen en el puesto 15, tarea titánica luchar contra los equipos a priori favoritos, pero estas jugadoras nos tienen acostumbrados a conseguir metas muy elevadas en las Olimpiadas, parece que salen super motivadas ante los grandes retos que les esperan.

Les deseamos lo mejor, solo nos queda seguirlas, darles nuestro apoyo y por supuesto disfrutar de sus partidas.

MÓNICA CALZETTA

No me canso de ver sus partidas y la energía que pone en cada una de ellas, se siente la tensión que despliega y también a la que somete a sus adversarios, sean del nivel que sean, a buen seguro que en estas Olimpiadas nos deleitará con ese espíritu de lucha que la caracteriza. Muchas veces, al tener tan cerca a un gran jugador o jugadora de altísimo nivel no valoramos de la misma manera todo lo que han hecho y siguen haciendo en el mundo del ajedrez, que es muchísimo y de gran mérito, y después del reto mayúsculo de las Olimpiadas la tendremos por el CALVIA CHESS FESTIVAL y sin descanso jugará el durisimo torneo del VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  con Karpov, Topalov, Granda y Ana Matnadze, ahi es nada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>