Bronce en la ronda 3, la Selección Balear se situa segunda en el computo general

El viernes 23 de Abril tuvo lugar la tercera ronda de este torneo que en la primera categoria contó con un total de 285 jugadores y participó la Selecció Illes Balears, después de conseguir el primer puesto en la máxima categoría en la ronda 2 nos tocó descender al tercer puesto pero seguimos con los buenos resultados manteniendo el podio, todo ello gracias a la buena labor de nuestros ajedrecistas punteros, en esta ocasión resaltar a Tae Suk (Ramón Galiana) como mejor jugador de nuestra selección, acompañado por el presidente de la FBE Sebastià Massanet (como ya sabemos por aquí domina varias facetas a parte de las gestoras y organizativas), Mariano Mayans de Eivissa y así hasta los 33 jugador@s que nos apoyaron y ayudaron a conseguir este buen resultado, esperamos poder mantener el ritmo en las próximas rondas pero a buen seguro que el resto de selecciones nos lo van a poner complicado, ánimos! 

RONDA 4

PRIMERA DIVISIÓN Contamos contigo!

CRÓNICA DE LA ORGANIZACIÓN

Murcia, arrasa en Primera división con un estelar

“Macrófago”.

Extremadura y Madrid ascienden.

Suma y sigue el estelar Gran Maestro murciano macrófago, que fagocitó a todos sus rivales una vez más, ésta vez en primera división con 86 puntos!, para dar el triunfo a su Comunidad, Murcia, recién ascendida la semana pasada desde segunda.
Tal como advertimos, Murcia había llegado para luchar por el título, y de momento ya ha conseguido su primera estrella dorada, desbancando a las que brillaron la semana anterior. Empujó a la segunda plaza al combinado vasco navarro de Euskal Herría, al tercer lugar a las Islas Baleares, y al cuarto lugar a la potente Comunidad valenciana.
Cataluña ocupó el quinto lugar, después de sufrir ocupando peligrosamente los puestos de descenso durante gran parte del torneo. Lo mismo ocurrió con Cantabria, que finalmente también consiguió la permanencia, para dejar a Andalucía y Asturias en segunda la próxima jornada. El caso de Andalucía es llamativo porque es la primera vez que pisa segunda división desde que empezó la liga en el 2020.
En segunda división, dar nuestra enhorabuena a Extremadura y Madrid que ascendieron después de descender la semana pasada, dejando nuevamente a Galicia a las puertas de regresar a primera.
En el plano individual, mención especial al ya destacado G.M. Macrófago, que casi dobló en puntos al fuerte jugador valenciano PerezSaurio, que terminó segundo clasificado, un punto tan solo por delante del jugador cántabro de 2578 Elo kiketf.
Individualmente en segunda, el torneo se lo llevó Bitcoi de Castilla y León, por delante del gallego ElvoladorRevive y el madrileño chanante, que vuelven a plasmar sus nombres en el salón de la fama, junto al de otros muchos jugadores.
Podéis seguir clasificación de la liga, salón de la fama, y toda la información de las próximas jornadas entrando en el grupo de whatsapp: chat.whatsapp.com/FVGdBsbMRJ3FaGflfjtgAf donde sólo pueden escribir los administradores.
La cuarta jornada en la que pasaremos el ecuador del torneo será el viernes 7 de mayo, ya que el viernes 30 de mayo no habrá liga, por ser un fin de semana festivo. Suerte y a seguir disfrutando a todos los niveles, de ésta emocionante Liga de Comunidades Autónomas de Ajedrez Online 2021