Gran actuación de la Selecció Illes Balears que consigue vencer en primera división.

Este pasado viernes 16 de Abril tuvo lugar la segunda ronda de este bonito torneo que reune a unos 500 jugadores de toda la geografia española (en esta ronda fueron 462, para ser exactos) en un encuentro entre combinados autonómicos, después de conseguir el ascenso a primera división en la primera ronda, nuestros representantes se dejaron llevar por el impulso ganador y consiguieron la victoria contra las mejores escuadras, destacar la actuación del MI Claudio Minzer que con 45 puntos abanderó nuestra selección, muy bien acompañado por S Korneev, David Pons, Sebastià Massanet, Mariano Mayans, Adrian Ponce y así hasta 26 jugadores, entre todos ellos destacar la actuación de Silvia Martinez que jugó a un gran nivel. Esta próxima ronda intentaremos defender esta privilegiada posición.



RONDA 3

PRIMERA DIVISIÓN

Contamos contigo!

Crónica de la ronda 2 de la Organización

 

Baleares, recién ascendida, desbanca a Valencia del primer puesto. Murcia y Asturias ascienden a primera.

462 jugadores se sentaron frente a su tablero virtual el pasado viernes a las 20:30 para representar a sus respectivas comunidades autónomas en la 2ª jornada de Liga de primera y segunda división.

Esta jornada deparó grandes sorpresas y no menos emociones. Durante los primeros quince minutos de torneo, el baile en las posiciones de cabeza era alucinante, Andalucía pasaba de estar la primera a estar la quinta, para volver a trepar al segundo puesto, para asentarse de nuevo en la quinta posición. De locos.

Valencia y Baleares mantuvieron una lucha sin descanso durante todo el torneo, pero el paso de los minutos hizo asentarse a las islas en el primer puesto, que a la postre fue su posición final en la clasificación. Tremenda actuación la de Baleares, teniendo en cuenta que venían de ascender de segunda división la semana anterior, y que demostraban que no venían a pasearse, consiguiendo finalmente su primera estrella dorada. Todo eso a pesar de que el fichaje de última hora, el del G.M. Kastorcito no pudiese participar finalmente. La pregunta es quién podrá hacerles frente cuando finalmente juegue..

El tercer puesto correspondió a Cantabria que ya venía de rozar el podio la semana anterior, y que junto con Euskal Herría hacen de ésta comunidad una de las más regulares de la Liga junto con Valencia.

Cataluña bajó una posición pero se salvó del descenso, que en este caso correspondió a Extremadura y Madrid, ésta última acusó sin duda la no participación en ésta ocasión de uno de sus mejores jugadores, Strikerperruno.

En el plano individual, como reflejará el salón de la fama en los próximos días, el vencedor fue el M.I. Mancillador de las Islas Baleares, seguido del M.F. andaluz ril-1997 que siempre está en los puestos de arriba codeándose con los mejores. El tercer puesto fue para GrosXakeTaldea. Muchos otros jugadores podrán ver su actuación en el salón de la fama que se actualiza cada semana y que está teniendo gran aceptación entre jugadores y espectadores de la Liga. Sirva como apunte de lo disputada que estuvo ésta jornada, que los 10 primeros clasificados en primera división correspondían a 7 comunidades distintas. Bonita batalla.

En segunda división destacar el ascenso de Murcia que se quedó a las puertas la semana anterior, pero que esta vez arrasó gracias sobre todo al G.M. Macrófago que estuvo espectacular sin ceder ni un solo punto, seguido del también murciano nomedespachess con una soberbia actuación. La otra comunidad que ascendió fue Asturias con una excelente puntuación del M.F. AitorRo que quedó tercero en el plano individual, haciendo junto con sus compañeros de equipo que Asturias vaya poco a poco escalando posiciones para intentar llegar a ser lo que fue en la pasada edición del 2020, donde ya obtuvo una estrella dorada.

Informar que la 3ª jornada tendrá el aliciente añadido del berserk, que será implementado por la organización, a fin de motivar el aumento de la emoción cuando jugadores fuertes se enfrentan a rivales de menor nivel, aumentando también por tanto las posibilidades de victoria de éstos últimos. La emocionante cita, el próximo viernes a las 20:30 en la Liga de Ajedrez Online de las C.C.A.A. de España.