La Selección Illes Balears asciende a Primera División.


Este pasado viernes 9 de Abril de 2021 tuvo lugar la primera ronda de este torneo en donde la Selección Balear participó en segunda división y consiguió el ascenso a primera división con un primer puesto que no pareció peligrar durante toda la jornada, debido a la alta puntuación que consiguieron sus primeros tableros, fue una fuerte representación la que presentamos en esta ocasión con el MI Claudio Minzer, MI Pedro Mascaró, MF David Pons, MF Sebastià Massanet, MF Joan R. Galiana acompañados de fuertes jugadores locales como Ramón Galiana (gran torneo el suyo con un meritorio sexto puesto en la general), Salva Castell, Fer Asensio, Paco Adell, David Lazarte hasta completar 26 jugadores. Dar la enhorabuena a todos ellos e invitarlos a participar en la segunda ronda en primera división defendiendo nuestros colores.


SEGUNDA RONDA

PRIMERA DIVISIÓN

Contamos contigo!

Destacar la buena Organización de este año con crónicas de cada ronda que os ponemos continuación y también teneis para descargar el salón de la fama, donde los jugadores y equipos más destacados figuran, un detalle más que hace más atrayente si cabe este bonito torneo.

CRÓNICA JORNADA 1ª LIGA C.C.A.A. 2021

Derroche de emoción.

Valencia y Andalucía se alzan con su primera estrella del 2021. Baleares y Madrid ascienden

365 jugadores, tantos como días tiene el año, tomaron parte en la primera jornada de La Liga de Comunidades Autónomas en 1ª división. 161 jugadores lo hacían en 2ª división.

Por tanto más de 500 jugadores se reunieron vía Lichess el viernes 9 a las 20:30 de la noche, para representar a sus respectivas comunidades en esta batalla de autonomías a 7 jornadas, que se afianza cada vez más en el panorama nacional por estas fechas, como conmemoración del primer confinamiento que tuvo lugar en el 2020 donde se forjó la presente competición.

La EMOCIÓN en todas y cada una de las partidas así como en la clasificación, fue la invitada de honor a ésta fiesta del ajedrez online español. Y es que durante los 60 minutos de juego, hasta cinco! comunidades llegaron a ocupar la primera plaza por momentos en primera división, para terminar en el orden definitivo que dio la victoria y estrella dorada a Valencia, seguida de Andalucía que se llevó la estrella plateada, con el combinado vasco-navarro pisándole los talones, Cataluña haciendo lo propio en cuarto lugar, y la Comunidad Cántabra quinta, a sólo un punto de los catalanes.

Extraordinario espectáculo el ofrecido por las citadas 5 comunidades, que terminaron por encima de los 300 puntos cada una. El sexto lugar salvándose del descenso correspondió a Extremadura, que pudo formar un equipo muy competitivo con el Maestro internacional Copperpot a la cabeza.

No pudieron evitar el descenso Castilla-León y Castilla la Mancha, que con dos muy buenos equipos tratarán de volver a ascender el próximo viernes.

En el plano individual, el valenciano perezsaurio se alzó con el triunfo, seguido de los andaluces M.F ril y gstonnmartin, en una emocionante disputa entre valencianos y andaluces que ocuparon hasta las 5 primeras plazas de la clasificación.

En lo que respecta a 2ª división, Las Islas Baleares se pusieron como objetivo el ascenso y lo lograron olgadamente con Gransiurell a la cabeza. Para el segundo puesto de ascenso hubo una lucha encarnizada entre Madrid y Murcia, llegando al punto de terminar empatadas con 205 puntos, ascendiendo Madrid según el desempate propio de la plataforma Lichess.

Mención aparte merece el Gran Maestro murciano Macrofago, un auténtico animal del tablero, que batió todos los records con 56 puntos, a pesar de empezar perdiendo la segunda partida. Una vez más, un lujo contar con jugadores de éste calibre en nuestra liga. Macrófago fue escoltado por los gallegos FM abrito y Elvoladorrevive que hicieron un torneo magnífico. En lo que respecta a Asturias, nos alegramos por su vuelta, pues no olvidamos que ya consiguió estar en lo más alto con una estrella dorada en 2020.

En definitiva, un arranque de lujo para el torneo online más especial de la Comunidad española, al que le espera otro derroche de emoción, el próximo viernes.