Selección Islas Baleares. Contamos contigo

Hola a tod@s , vuelve la Liga por equipos de Comunidades Autónomas, una bonita iniciativa llevada a cabo por el C.A GAMBITO DE PLAYA, (Huelva)C.E SANT BOI (Barcelona) al cual se han sumado representantes de todas las Comunidades Autónomas, este torneo está divididos en dos categorias, 1ª y 2ª División, la selección balear participa en la segunda división, recordar que las dos primeras plazas dan derecho a jugar la siguiente ronda en primera categoría, los que ya habeis participado con anterioridad sabreis que todo el mundo puede participar y ayudar a su comunidad autonoma, no hay límite de inscripciones por equipos, por tanto contamos con vosotros para subir a primera división.

IMFORMACIÓN A DESTACAR

RONDA 1

CONTAMOS CONTIGO

BASES DE LOS TORNEOS

DESCRIPCIÓN:
Vuelve el torneo Online por equipos más especial para la comunidad española, abierto a todos los jugadores de cualquier nivel, y que nos permite representar a nuestra Comunidad Autónoma. La liga consta de 7 torneos o jornadas , una por cada viernes desde el 9 de abril al 28 de mayo y podrás jugar todos los torneos o jornadas que quieras. Las comunidades están separadas en 1º y 2ª división y en la primera jornada se ha tenido en cuenta la clasificación del año pasado. Cada jornada bajarán las dos últimas comunidades de 1ª div y subirán las dos primeras de 2ª div para el siguiente viernes.
En cada torneo o jornada las comunidades de 1ª división competirán por lograr la estrella dorada y plateada reservadas para el primero y segundo respectivamente y al final de los 7 viernes la comunidad que más estrellas doradas tenga en su haber será proclamada vencedora de la Liga de las Comunidades Autónomas 2021. Las estrellas plateadas sirven para desempatar, y en caso de proseguir el empate la comunidad que haya tenido mayor participación en la última jornada será la campeona.
COMUNIDADES QUE PARTICIPAN:
1ª DIVISIÓN: VALENCIA, ANDALUCIA, CATALUNYA, EUSKADI + NAVARRA, CASTILLA Y LEÓN, CANTABRIA, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA
2ª DIVISIÓN: GALICIA, MURCIA, BALEARES, CANARIAS, MADRID, ARAGÓN, LA RIOJA, ASTURIAS.
1º.- LUGAR:
Plataforma de ajedrez online Lichess.org, Accediendo directamente con los enlaces que compartirán los capitanes y otros compañeros de selección durante la semana previa
(Se recomienda entrar por la web y no por la app que a veces puede dar algunos errores).
2º.- PARTICIPANTES:
Competirán las comunidades reseñadas arriba, cada una de ellas con un equipo formado por cualquier jugador, independientemente del nivel de juego y sin limitación de participantes.
3º.- FORMATO DEL TORNEO:
Se jugará durante 60 minutos (desde las 20:30 a las 21:30) con partidas a 3min/jugador sin incremento y sin posibilidad de opción Berserk.
Los dos últimos de 1ª División empezarán en 2ª el próximo viernes, y los dos primeros de 2ª división empezarán en 1ª
Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, según criterios de la propia plataforma Lichess, pudiendo enfrentarse varias veces los mismos jugadores, y nunca a otro jugador del mismo equipo.
La organización ha seleccionado a un capitán o club anfitrión por cada comunidad, cuyo cometido es básicamente encargarse de promocionar el torneo e iniciar una cadena de difusión del mismo.
Recomendamos que uno de los capitanes se inscriba cuanto antes para que el torneo tenga visibilidad dentro del equipo como torneo pendiente.
4º.- FECHA Y HORARIOS:
1ª jornada: Viernes 9 de abril a las 20:30h, una hora antes en canarias. Relojes en marcha. 21:30: Fin del torneo o jornada.
Las 6 jornadas restantes se jugarán todos los viernes a las 20:30h, a excepción del 30 de Abril que habrá descanso por el puente del 1 de mayo. La última jornada se jugará el viernes 28 de mayo.
5º.- INSCRIPCION:
Gratuita.
Cualquier jugador que desee participar, deberá entrar en el enlace correspondiente a la división donde participe su comunidad y unirse al equipo si todavía no lo había hecho anteriormente.
La organización se reserva el derecho de retirar a algún jugador que se inscriba al torneo estando su Nick baneado por alguna plataforma de ajedrez y no contar su puntuación si se descubre que usó ayuda de módulos.
6º.- PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN FINAL:
Para la clasificación final de cada jornada se sumará la puntuación de los 15 primeros clasificados de cada comunidad en 1ª división y de los 10 primeros clasificados en 2ª. En caso de empate, se tendrá en cuenta el propio sistema de desempate utilizado por la plataforma Lichess.
El equipo campeón de la jornada logrará una estrella dorada y el segundo una estrella plateada
Los dos últimos de 1ª División empezarán en 2ª el próximo viernes, y los dos primeros de 2ª división empezarán en 1ª
La organización dará oficialidad a la clasificación final pasados 15 minutos, dando tiempo suficiente para que la aplicación Lichess pueda detectar a usuarios que hayan podido hacer trampas. En caso afirmativo, se retirará la puntuación del jugador al equipo al que perteneciera sin que sume la puntuación de otro jugador.
Al finalizar las 7 jornadas o torneos el equipo con más estrellas doradas será proclamado vencedor de la Liga de las Comunidades Autónomas 2021. Las estrellas plateadas servirán para desempatar, y en caso de proseguir el empate la comunidad que haya tenido mayor participación en la última jornada.


Desde la organización abogamos por un juego limpio, pero somos conscientes que organizamos un torneo Open y online y no se puede controlar a todos los que se apunten, con tantos jugadores inscritos es posible que se cuele algún tramposo anónimo de manera individual, nunca de manera colectiva, por lo que consideramos suficiente restar la puntuación que obtuvo al equipo sin otra compensación. Recordar que la plataforma lichess devuelve al poco tiempo el ELO perdido contra los tramposos.