Dos placeres de la vida, ajedrez y un buen café

El pasado viernes 19 de Marzo la AEB tuvo el placer de poder visitar Café Rico (Joan R. Galiana Presidente y Toni Nadal socio) de la mano de su Director Biel Maimó y de la Responsable de Marketing Celeste Marandola, nuestros anfitriones nos enseñaron  las instalaciones y sus diversas secciones, contándonos un poco su historia con profundas raices en Mallorca, fundada en 1959 por Antonio Fontanet Obrador ha sabido adaptarse a los cambios y se ha puesto a la vanguardia sin perder las características que la diferencian de otras empresas del sector.

Disfrutamos con la visita a la exposición de maquinaria antigua, vimos la zona de degustación de sus cafés, la zona de mezclado, la zona de empaquetado y distribución y por supuesto tuvimos el placer de degustar uno de sus mejores cafés disfrutando de esa perfecta combinación que los ajedrecistas sabemos, tomar un buen café jugando una partida de ajedrez, porque todo es decirlo, Biel Maimó es jugador del Club Escacs Llucmajor, pero aunque no puede dedicarle todo el tiempo que desearía al mundo de las 64 casillas, eso no le impidió entablar con el presidente de la AEB Joan R. Galiana tras una partida muy disputada (no voy a poner excusas como por ejemplo que mi mente estaba disfrutando del sentido del gusto). Tambíén nuestro amigo Toni Nadal ex record Guines (junto al presidente del Club Esccs Llucmajor Joan Oliver) vió como la Responsable de Marketing Celeste Marandola se defendia con acierto ante los recursos tacticos de Toni, sorprendiendonos gratamente su conocimiento del juego.

Los ajedrecistas de las islas saben del interés de la Associació d’escaquistes de Balears por promocionar este apasionante mundo del ajedrez a la sociedad en general y que al mismo tiempo los ajedrecistas conozcan a nuestras entidades colaboradoras que son referentes en nuestra comunidad. De este bonito encuentro salió el compromiso de combinar estos dos placeres en las actividades que la AEB va a realitzar cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan, que esperamos sea pronto.

Salut i força!

Visita Café Rico