Esta semana toca subir.

Esta semana tenemos que aunar esfuerzos para conseguir recuperar la 1ª Categoría que con tan mala suerte perdimos la semana anterior, os animo a ayudarnos en este reto, el viernes 22 de mayo a las 20.05 horas os esperamos.

Torneo de ajedrez POR EQUIPOS (Lichess) 2020 / VIERNES 22 DE MAYO 2020 a las 20:05 horas
PRINCIPALES CAMBIOS
Se ha adelantado 10 minutos la hora de inicio del torneo por motivos organizativos, empezará a las 20:05h
Se ha creado una web en su versión Beta: https://laligadeajedrez.com/ donde se podrán ver ediciones pasadas y participar en los otros torneos de LA LIGA DE AJEDREZ en sus versiones por edades y de clubs. hará posible las retransmisiones en YOUTUBE con los comentarios de Maestros.
Link a la retransmisión de la 1ª edición de LA LIGA CCAA: https://www.youtube.com/watch?v=hTV6DfPH_xo&t=178s

1ª DIVISIÓN: COMUNITAT VALENCIANA, EUSKADI+NAVARRA, CATALUNYA, ARAGÓN, ISLAS CANARIAS, ANDALUCIA, ASTURIAS, EXTREMADURA.
2ª DIVISIÓN: ILLES BALEARS, MURCIA, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN, COMUNIDAD DE MADRID, GALICIA, LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA,

Plataforma de ajedrez online Lichess.org, Accediendo directamente al enlace según el grupo. 1ª División: https://lichess.org/tournament/5A6BizZb 2ª División: https://lichess.org/tournament/87Ibl81v (Se recomienda entrar por la web y no por la app que a veces puede dar algunos errores).

Competirán las comunidades reseñadas arriba, cada una de ellas con un equipo formado por cualquier jugador, independientemente del nivel de juego y sin limitación de participantes.

Se jugará durante 60 minutos (desde las 20:05 a las 21:05) con partidas a 3min/jugador sin incremento y sin posibilidad de opción Berserk.

Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de 2ª división ascenderán a 1ª
Los emparejamientos se realizan de forma aleatoria, según criterios de la propia plataforma Lichess, pudiendo enfrentarse varias veces los mismos jugadores, y nunca a otro jugador del mismo equipo.
La organización ha seleccionado a un capitán o club anfitrión por cada comunidad, cuyo cometido es básicamente encargarse de promocionar el torneo e iniciar una cadena de difusión del mismo.
Uno de los capitanes debe apuntarse cuanto antes para que el torneo tenga visibilidad dentro del equipo como torneo pendiente.

Viernes 22 de Mayo a las 20:05h. Relojes en marcha. 21:05: Fin del torneo.

Gratuita.
Cualquier jugador que desee participar, deberá entrar en el enlace correspondiente a la división donde participe su comunidad y unirse al equipo si todavía no lo había hecho anteriormente.
1ª División: https://lichess.org/tournament/5A6BizZb 2ª División: https://lichess.org/tournament/87Ibl81v
La organización se reserva el derecho de retirar a algún jugador que se inscriba al torneo estando su Nick baneado por alguna plataforma de ajedrez y no contar su puntuación si se descubre que usó ayuda de módulos.

La puntuación será 2 puntos por victoria, 1 punto por tablas y 0 puntos por derrota.
No obstante, un jugador que gane 2 partidas seguidas puntuará la siguiente partida de forma doble (4 puntos si vence, 2 puntos si hace tablas).
Para la clasificación final se sumará la puntuación de los 20 primeros clasificados de cada comunidad. En caso de empate, se tendrá en cuenta el propio sistema de desempate utilizado por la plataforma Lichess.

Los dos últimos de 1ª División bajarán a 2ª, y los dos primeros de segunda división ascenderán a 1ª
La organización dará oficialidad a la clasificación final pasados 15 minutos, dando tiempo suficiente para que la aplicación Lichess pueda detectar a usuarios que hayan podido hacer trampas. En caso afirmativo, se retirará la puntuación del jugador al equipo al que perteneciera sin que sume la puntuación del jugador 21.
Desde la organización abogamos por un juego limpio, pero somos conscientes que organizamos un torneo Open y online y no se puede controlar a todos los que se apunten, con tantos jugadores inscritos es posible que se cuele algún tramposo anónimo de manera individual, nunca de manera colectiva, por lo que consideramos suficiente restar la puntuación que obtuvo al equipo sin otra compensación. Recordar que la plataforma lichess devuelve al poco tiempo el ELO perdido contra los tramposos.