Para enseñar ajedrez en el aula

Nuesto amigo Pep Suárez, especialista internacional en la enseñanza del ajedrez nos presenta un curso muy interesante que ha sido desarrollado para proporcionar a los maestros una certificación reconociendo que han cumplido con el nivel requerido de conocimientos de ajedrez y comprensión de los métodos didácticos para la enseñanza del Ajedrez en las escuelas.

«Hola soy Pep Suárez, la ECU ha preparado una serie de acciones en toda Europa para ofrecer el curso ECU101 School Chess Teacher en diferentes idiomas. En idioma español se llevara a cabo en siguiente enlace.»

El curso se ha ofertado con las siguientes condiciones:

· Las 5 primeras mujeres que se inscriban tienen la plaza gratis.(ya están completadas)

· Las 100 primeras plazas tienen un descuento especial del 75% y solo cuestan 50 euros(actualmente ya están inscritos 46 alumnos)

El curso se realiza On Line. Una vez que el alumno se inscribe recibe el user y el password correspondiente y puede entrar en la plataforma donde encontrara los diferentes módulos del curso, vídeos, recursos didácticos y powerpoints.

El curso comenzó el día 6 de abril y esta oferta acaba el 30 de mayo. Pero se pueden inscribir en cualquier momento. Normalmente los alumnos suelen realizar el curso en un plazo de 4 o 5 semanas, depende del tiempo que le dediquen diariamente.

Una vez finalizado el estudio del curso, deben realizar un examen On Line. Para ello se fijan varios días y diferentes horas, para que los alumnos puedan tener flexibilidad. El examen también es On Line.

Una vez superado el curso y en un plazo más o menos de un mes reciben el título de la ECU.

Espero poder haberte aclarado las cuestiones.

Un saludo cordial y desear que pase pronto esta pandemia.